Las ventas de wearables no cesan mientras Xiaomi continua un trimestre más por delante de Apple y Huawei

0

Ya sea a través de la venta de relojes, pulseras o cualquier otro complemento inteligente, los principales fabricantes del mercado han visto la venta de wearables como uno de los negocios más rentables de los últimos años. Nada que nos extrañe ya que si tenemos en cuenta el precio relativamente bajo con el que cuentan algunos de estos dispositivos, es normal que cada vez un mayor número de consumidores se haga con uno de ellos.

Y es que, en el último informe aportado por la empresa analítica IDC, las ventas de wearables constituyeron un total de 34.2 millones de ventas para este segundo trimestre de año. Un gran aumento que representa un 28,8% de crecimiento en comparación con el mismo periodo de tiempo en el pasado 2018.

En si, los analistas de IDC aseguran que este gran crecimiento viene dado por el especial atractivo que está generando el hecho de integrar nuevas funcionalidades médicas en estos dispositivos. Ya sea con sistemas capaces de monitorizar durante las 24 horas nuestra frecuencia cardíaca o el simple hecho de avisar al servicio de emergencias de manera automática ante la detección de una pérdida de constantes o tras una caída, los wearables han tomado gran parte de las ventas para aquellos que quieren comenzar a cuidarse y monitorizar su estado de salud básico.

Xiaomi continúa liderando el mercado gracias a su nueva Mi Smart Band 4

Xiaomi Mi Smart Band 4 España. Noticias Xiaomi Adictos

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 4 continúa siendo el wearable más vendido de este 2019.

Como líder indiscutible en cuanto a ventas se refiere encontramos a Xiaomi. Un gran éxito cosechado por la firma china que ha conseguido aumentar sus ventas de un 15.6% registrado el pasado segundo trimestre de 2018 hasta un 17.3% en el segundo de este año. Todo ello según especifica IDC, vendría dado por el gran éxito de la nueva Xiaomi Mi Smart Band 4, una nueva pulsera inteligente que parte por un precio realmente atractivo de apenas 30 euros.

Xiaomi continúa liderando el mercado de los Wearables. Noticias Xiaomi Adictos

En segunda posición encontramos a Apple, situándose con unas ventas para este segundo trimestre que representan el 14.8%, una pequeña caída en relación al pasado segundo trimestre de 2018 donde se posicionaba con un 17.8% por delante de Xiaomi.

De resto, en tercero, cuarto y quinto lugar encontramos a Huawei, Fitbit y Samsung respectivamente. Todas ellas con un crecimiento bastante importante pero que aún así no alcanzan por bastante al número de ventas que consiguen registrar Xiaomi y Apple.

Fuente | IDC




Dejar una Respuesta