Lei Jun: Xiaomi no aumentará sus precios como si lo hizo en su momento Huawei

0

En una reciente entrevista realizada al CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, este habló públicamente en la Universidad de Tsinghua en Beijing contestando, entre otras preguntas, al hecho de que su estrategia para los próximos años es la de no aumentar sus precios en los principales terminales móviles, añadiendo además, que no seguirá los pasos de Huawei.

El ejemplo más claro para afirmar y corroborar esta entrevista realizada al CEO, es el recién lanzado a la venta Xiaomi Mi 9. Un nuevo dispositivo móvil que mucho antes de ser anunciado oficialmente ya se rumoreaba que la compañía podría aumentar su precio, tal cual ya hizo en su momento Huawei y su gama P. Al contrario de lo que se esperaba, el nuevo buque insignia, a pesar de integrar un sin fin de tecnología actual, de innovar en diseño con su degradado holográfico y contando además con una de las cargas inalámbricas más rápidas del mercado, mantuvo un precio bastante inferior al que encontrarías en otros gama alta de otras compañía.

Es por ello que Lei Jun, en la entrevista realizada en la Universidad de Tsinghua en Beijing recibió un bombardeo de preguntas relacionadas con los años venideros de la compañía. En concreto, uno de los estudiantes preguntó al CEO si los precios de sus dispositivos serían cada vez más similares a los productos de Huawei, a lo que Lei Jun, de forma tajante contestó «No, nunca».

Además de ello, el directivo y fundador aseguró que el principal objetivo de la marca es mantener su buena relación calidad/precio, una de sus principales características que llevan manteniendo desde sus inicios y que además fue el principal objetivo cuando fue creada. Lei Jun añadió que disponer de un precio elevado no tiene por que significar que el producto sea mejor, haciendo una clara referencia al nuevos Huawei P30 y su elevado precio que días antes había sido «troleado» por Xiaomi.

También puedes leer: Xiaomi se vuelve a reír de Huawei y trolea el alto precio del nuevo P30.

Sin duda, una muy buena noticia y es que, los fans de la marca lo que buscamos principalmente en Xiaomi es el hecho de poder adquirir a un precio económico un terminal móvil o gadgets que mantenga todas las novedades del momento y además disponga de un diseño atractivo y de buena calidad sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

vía | Gizchina




Dejar una Respuesta