Hoy en día los móviles Premium de gama alta no son los únicos que cuentan con conectividad 5G. Desde hace un tiempo atrás, los fabricantes como Xiaomi han optado por ofrecer esta función en dispositivos más accesibles y de prestaciones equilibradas.
Por lo que, si deseas comprar un móvil 5G con una inversión pequeña o moderada, pues a continuación te traemos un listado con los móviles 5G más baratos de Xiaomi.
POCO M3 Pro 5G
Entre los lanzamientos del 2021, el POCO M3 Pro 5G es uno de esos dispositivos con mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado. El móvil dispone de una pantalla IPS FullHD+ de 6,5 pulgadas a 90 Hz, y cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 700 que funciona sin problemas para las actividades de la rutina diaria.

En cuanto a su apartado fotográfico, podría decirse que sus características son bastante clásicas. Una cámara principal de 48 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles.
El móvil se encuentra disponible en dos versiones: una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
En líneas generales, el POCO M3 Pro 5G no es un móvil que destaque por su potencia para los juegos, pero sí presume de una gran autonomía dado su batería de 5000 mAh con carga rápida de 18 W. Lo mejor, lo puedes comprar en eBay desde solo 139 euros utilizando el código «HOMELEC«.
Redmi Note 9T 5G
El Redmi Note 9T 5G fue uno de los primeros móviles Xiaomi en salir al mercado en el 2021. En su momento, y hasta el día de hoy, se considera como uno de los terminales más económicos del catálogo de la empresa.

El móvil cuenta con una pantalla IPS FullHD+ de 6,53 pulgadas, junto con un procesador MediaTek Dimensity 800U que le proporciona un buen rendimiento y una potencia favorable para trabajar.
Los módulos de la triple cámara trasera son exactamente iguales al POCO M3 Pro 5G. Un sensor principal de 48 MP, Macro de 2MP y sensor de profundidad de 2 MP. Sin embargo, la cámara frontal del Redmi Note 9T es de 13 MP.
De igual manera, en el mercado se encuentran dos versiones disponibles. Aunque el almacenamiento interno distinto, siendo de 64 (UFS 2.1) y 128 (UFS 2.2) respectivamente, la memoria RAM es de 4 GB DDR4X en ambos terminales.
Del mismo modo, la capacidad de la batería es de 5000 mAh con carga rápida de 18 W en cada uno. Todo ello desde solo 132 euros en tiendas como Banggood.
Redmi Note 10 5G
En el Redmi Note 10 5G podemos ver una gran mayoría de características muy propias de los dos dispositivos anteriores. Para empezar, además de la conectividad 5G, también ofrece una pantalla IPS LCD FullHD+ de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. Del mismo modo, apuesta por un procesador MediaTek Dimensity 700.

Al igual que los modelos ya mencionados, cuenta con una gran autonomía pues su batería es de 5000 mAh, y también ofrece carga rápida de 18 W. El apartado fotográfico del Redmi Note 10 5G es igual al del POCO M3 Pro 5G, es decir, sensor principal de 48 MP, macro de 2 MP, profundidad de 2 MP y frontal de 8 MP.
Asimismo, también se encuentra disponible en dos versiones. Una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a su precio,199 euros en tiendas como MediaMarkt.