Los relojes Amazfit serán capaces de funcionar a modo de llave para ciertos vehículos

0

Huami, fabricante de la Xiaomi Mi Band, continúa mejorando sus relojes Amazfit. Nuevas funcionalidades ya no solo enfocadas en la monitorización deportiva, sino en la posibilidad de desbloquear ciertos vehículos como si de una llave inteligente se tratase.

Así nos lo adelanta AndroidTR, desvelándonos como Huami ha comenzado a implementar en sus relojes inteligentes Amazfit ciertas características a fin de que podamos desbloquear los vehículos de la marca Xpeng (Xiaopeng), un conocido fabricante reconocido como el «Tesla chino».

Y es que al parecer, Amazfit se encuentra desarrollando un nuevo sistema de llaves accesibles desde su app. En detalle, este sistema será muy similar al desbloqueo de cerraduras mediante NFC que ya de por si encontrábamos en ciertos relojes inteligentes o en la propia Xiaomi Mi Band 4 NFC vendida en China.

Una nueva asociación en la que será necesario instalar la app de Xiaopeng

Como podemos ver a continuación, para poder desbloquear los vehículos Xiaopeng será necesario haber instalado la aplicación de dichos vehículos en nuestro smartphone. Tras ello la app nos permitirá añadir nuevas llaves, obteniendo un funcionamiento muy similar al de las tarjetas NFC para transporte.

Los relojes Amazfit serán capaces de funcionar a modo de llave para ciertos vehículos. Noticias Xiaomi Adictos

Nueva animación de apertura de puertas para los relojes Amazfit.

Por el momento, esta funcionalidad tan solo estará disponible para China y especialmente para los vehículos eléctricos Xiaopeng.

Aún así, cada vez es más habitual encontrar este tipo de sistema de llaves virtuales en vehículos europeos y americanos, por lo que no habría que descartar que en un futuro esta función estuviera disponible más allá de china.

Fuente | AndroidTR




Dejar una Respuesta