Nada más comenzar la semana y sobre todo, partiendo de que este martes se presentará la nueva Xiaomi Mi Band 4, así como al día consecutivo el esperado Xiaomi Mi 9 T, no todo podían ser buenas noticias. Y es que Xiaomi ha anunciado en su foro oficial que sus smartphones con más de un año de antigüedad y los Redmi de gama baja no podrás disfrutar de los nuevos cambios que se integren en MIUI a través de su beta.
Uno de los mayores atractivos de los smartphones de Xiaomi, es el hecho de poder probar de forma muy simple las versiones beta de su capa de personalización. Un programa beta que permite probar las nuevas funcionalidades y grandes cambios que va realizando la compañía en MIUI, antes de que estos salgan al cabo del tiempo en la versión estable.
Sin embargo, Xiaomi ha informado a lo largo de esta mañana y a través de su comunidad oficial, varios cambios que afectan directamente a la política de distribución de las versiones beta de MIUI. En concreto, la versión no estable dejará de estar disponible para todos aquellos smartphones Xiaomi que tengan más de un año, así como para los terminales móviles de Redmi que se encuentren dentro de la gama baja.

Por ejemplo, terminales como el Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite, Mi 8 Pro, que aunque sean terminales bastante jóvenes, disponen de más de un año, no podrán beneficiarse del programa beta de MIUI. Además, otros terminales como el recién anunciado Redmi 7A, de primeras no podrá acogerse a la beta al tratarse de un gama baja-entrada.
Xiaomi busca una mayor estabilidad en MIUI
Según añade la propia compañía, este nuevo y gran cambio viene dado por las exigencias de su gran crecimiento. Y es que, a medida que Xiaomi se expande por el resto del mundo, la compañía se ha ido centrando en el simple hecho de buscar una mayor estabilidad en su famoso sistema operativo MIUI.
Aun así, cabe destacar que la versión estable no recibirá ningún cambio, por lo que seguirás contando con soporte oficial sin importar que tu terminal sea de gama baja o tenga más de un año de antigüedad.
vía | MIUI