Una vez finalizada la presentación de los nuevos Redmi K30, Lu Weibing no ha parado de contestar diversas preguntas que sus seguidores le han ido haciendo a través de la red social Weibo. Entre ellas destaca la confirmación por parte del directivo de la llegada de las primeras memorias LPDDR5 a los smartphones de la compañía nada más comenzar 2020.
Así lo ha declarado el CEO de Redmi que además ahora también se sitúa como presidente de Xiaomi, asegurando que las memorias de tipo RAM DDR4X darán paso a las nuevas LPDDR5 a lo largo del primer trimestre de 2020.
A ello, el CEO añadió que la actual generación de memorias RAM no son factibles de cara a su uso en combinación con el 5G. De esta forma, Lu Weibing ha dejado caer la posibilidad de que el esperado Xiaomi Mi 10 que se prevé para los meses de enero o febrero se convierta en el primer smartphone en incorporar este novedoso avance en cuanto a memorias RAM se refiere.

Hasta 1.3 veces más rápidas que las memorias LPDDR4X
Si echamos la vista atrás, el pasado mes de julio Samsung dio comienzo a la producción en masa de las primeras DRAM para móviles de tipo LPDDR5. Un nuevo tipo de memoria que parten de los 12GB y que además presentan una velocidad de transferencia de nada menos que 5.500Mb/s.
De esta forma, las nuevas LPDDR5 representan una velocidad de 1.3 veces más que las LPDDR4X que podemos encontrar actualmente en el mercado y que no sobrepasan los 4.266Mb/s. Así mismo, según anunció en su momento Samsung, estas memorias consumen hasta un 30% menos de energía gracias a la renovación en el diseño interno de sus circuitos.
Vía | Gizmochina