Lu Weibing asegura que no veremos más smartphones Xiaomi y Redmi con cámara retráctil a favor de las cámaras incrustadas en pantalla

0

Más allá de lo que supondrá el nuevo Redmi K30, al parecer esta nueva generación del «Flagship Killer» de Redmi marcará un antes y un después en las cámaras retráctiles. Así lo ha confirmado Lu Weibing quien ha asegurado en Weibo que no veremos más smartphones con este tipo de tecnología.

Xiaomi introdujo la cámara retráctil en sus Mi 9T y Mi 9T Pro, también conocidos en la India y en China como Redmi K20 y K20 Pro, a favor de la eliminación de cualquier tipo de distracción en forma de notch de la pantalla de sus terminales. Una tecnología que revolucionó el mercado ya no solo con smartphones de la firma sino además de otros fabricantes, consiguiendo alcanzar el ansiado terminal «todo pantalla».

Aún así, su mecanismo mecánico que como tal termina desgastándose con el paso del tiempo, así como su lentitud a la hora de utilizar el reconocimiento facial y cámara selfie han demostrado que tan solo se trataba de una tecnología de transición hacia el futuro. Y es que tal y como ha confirmado el CEO de Redmi y ahora presidente de Xiaomi, Lu Weibing, no volveremos a ver esta tecnología en sus nuevos dispositivos.

Xiaomi y Redmi no harán más smartphones con cámara retráctil. Noticias Xiaomi Adictos

Render del posible diseño final del Redmi K30 y Xiaomi Mi 10T.

En concreto, Lu Weibing ha especificado que la mayoría de fabricantes dejarán de lado la cámara retráctil para así dar paso a las solución de incrustarlas en pantalla. Es por ello que el Redmi K30 se convertirá en el primer dispositivo de la firma en añadir este tipo de tecnología que posteriormente dará paso al resto de dispositivo, probablemente el Xiaomi Mi 10, Redmi Note 9 y el resto de smartphones que lance Xiaomi y Redmi a lo largo de 2020.

Una estrategia de mercado bastante atractiva que demuestra una vez más que tanto Xiaomi como Redmi se interesan en la evolución de sus dispositivos, siguiendo las líneas marcadas por otras grandes marcas que llevan más tiempo en el mercado de la telefonía móvil como lo son Samsung o Huawei. Y tú, ¿qué prefieres notch en forma de gota de agua, cámara incrustada o cámara retráctil? No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios que encontrarás líneas más abajo.

Fuente | MyDrivers

Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y promociones del Black Friday de AliExpress, Amazon y Gearbest. Noticias Xiaomi Adictos* Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y códigos promocionales para el Black Friday 2019 de AliExpress y Amazon.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta