Lu Weibing explica por qué no veremos el lector de huellas bajo pantalla en la gama media de Redmi

0

Lu Weibing, CEO de Redmi, ha aclara en la red social Weibo el motivo por el que la gama media de Redmi no ha integrado ni integrará, mientras se instalen paneles de tipo LCD, el famoso y actual lector de huellas bajo pantalla.

Desde el pasado mes enero, tras convertirse Redmi en una marca independiente, Lu Weibing tomó el cargo de CEO, convirtiéndose en el encargado principal de la marca. Desde entonces, el directivo no ha parado de publicar nuevos avances y curiosidades a través de la red social Weibo, principalmente en relación a los dispositivos móviles y gadgets de la marca.

Ahora, el CEO ha explicado los motivos por los que resulta prácticamente imposible o más bien, muy poco óptimo, el integrar un lector de huellas en pantalla en aquellos dispositivos con panel de tipo LCD. Y es que si recordamos, tanto los gama media Redmi Note 7, como su hermano mayor, Redmi Note 7 Pro, cuentan con un panel de tipo LCD y por ello, según explica el directivo, tan solo puede integrarse esta tecnología en paneles de tipo AMOLED. Esto se debe más que nada, a que las pantallas LCD no permiten que el sensor de huellas, alojado en su parte inferior, detecte con claridad suficiente la huella de nuestro dedo si la posamos sobre este.

También puedes leer: Un nuevo estudio realizado por Geekbench compara el rendimiento Redmi Note 7 Pro casi a la misma altura del Snapdragon 845.

Además, Lu Weibing comentó el hecho que incluso el grosor de los dispositivos móviles de la actual gama media de Redmi, es demasiado reducido como para poder integrar un sensor de huellas bajo la pantalla, ya que, el área que queda libre dentro de los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro es muy reducida.

xiaomi redmi lector huellas bajo pantalla LCD AMOLED noticias xiaomi adictos

Publicación realizada por Lu Weibing en Weibo (Traducida).

Por tanto, lo más probable es que continuemos viendo terminales móviles de gama media con su lector de huellas tradicional en la parte posterior de estos. Hasta entonces, Redmi tendría que lanzar algún nuevo dispositivo con pantalla de tipo AMOLED, que como además se viene rumoreando, su nuevo buque insignia que será anunciado en breve, podría integrarlo.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta