Lu Weibing nos explica las diferencias del Redmi K20 y K20 Pro y por qué no cuentan con infrarrojos

0

Durante el día de ayer la actual submarca independiente de Xiaomi presentó al mundo sus nuevos Redmi K20 y Redmi K20 Pro, dos dispositivos de gama alta o por lo menos dispuestos a ser una gran alternativa en este segmento, que aunque por por fuera parezcan similares, en su interior cuentan con varias diferencias.

Ha sido Lu Weibing, CEO de Redmi quién a lo largo de la mañana publicó una nueva imagen mostrándonos las principales diferencias que encontramos en las dos variantes del nuevo buque insignia. Además, el CEO ha explicado el motivo fundamental del por qué ambos modelos no cuentan con puerto de infrarrojos.

Recuerda que actualmente disponemos de un grupo de Telegram donde además de poder expresar tu opinión junto a sus más de 1.000 mimebros, encontrarás todas las novedadesanálisis y los tutoriales del nuevo smartphone de Redmi by Xiaomi. Para ello, puedes acceder desde este enlace o simplemente buscando el grupo en Telegram: @RedmiK20byXiaomi

Redmi K20 y Redmi K20 Pro, principales diferencias

Como comentábamos, ha sido el propio Lu Weibing quien publicando la siguiente imagen ha especificado cuales son las principales diferencias entre el Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Dos nuevos modelos que a grandes rasgos se diferencian en el procesador que montan, en su cámara principal y en alguna que otra característica secundaria relacionada con su conectividad.

Diferencias Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Características y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Aunque no aparezca en la anterior tabla comparativa, el primer cambio significativo entre ambos modelos lo encontramos en su procesador. Por su parte, el Redmi K20 monta un Snapdragon 730, mientras que el Redmi K20 Pro cuenta en su interior con el último y más potente procesador de la empresa americana Qualcomm, es decir, el Snapdragon 855.

La siguiente diferencia, tal y como se muestra en la tabla publicada por Lu Weibing la encontramos en su cámara principal. Redmi K20 Pro cuenta con un sensor SONY IMX586 de 48MP, misma cámara principal que ya hemos visto en otros modelos como el Xiaomi Mi 9 o el Redmi Note 7 Pro. A su vez, el Redmi K20 cuenta con una cámara principal que mantiene la misma resolución pero que en este caso es un sensor SONY IMX582. Un modelo algo inferior pero a efectos prácticas sigue siendo uno de los mejores sensores fotográficos del segmento de la gama media-alta.

La tercera diferencia la encontramos en la grabación de vídeo. Por su parte, el Redmi K20 nos permite grabar vídeo a [email protected], mientras que el Redmi K20 Pro aumenta su cantidad de frames por segundo hasta los [email protected].

Un Redmi sin puertos infrarrojos

Uno de los mayores atractivos de la gama Redmi lo encontramos en su puerto infrarrojos. Una gran funcionalidad que nos permite controlar prácticamente cualquier dispositivo que dispone de mando a distancia desde nuestro smartphone.

Sin embargo, tanto el Redmi K20 como el Redmi K20 Pro han renunciado a integrar dicha funcionalidad, un pequeño recorte que según ha explicado Lu Weibing se debe a la falta de espacio en su interior.

Diferencias Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Características y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Interior del nuevo Redmi K20 Pro.

En concreto, debido al gran número de quejas que ha recibido Redmi en relación a la desaparición de este puerto, Lu Weibing ha manifestado que la causa se debe principalmente a la falta de espacio, ya que gran parte de la zona superior de ambos terminales se encuentra ocupada por el nuevo motor que se encarga de accionar la cámara retráctil.

A su vez, Lu Weibing añadió que tuvieron que decidir entre el hecho de integrar un puerto jack de audio o un puerto infrarrojos, a lo que finalmente se optó por la integración de un puerto jack, que además dispone de certificación Hi-Res de alta resolución de sonido.

vía | Weibo(1), Weibo(2)




Dejar una Respuesta