MediaTek confirma que será su procesador Helio G90T el protagonista de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

0

Al parecer, los rumores que apostaban porque sería el MediaTek Helio G90T el encargado de dar vida a la nueva generación Redmi Note eran totalmente ciertos. Y es que ahora, tras anunciarse la fecha oficial de presentación de los Redmi Note 8 y Remi Note 8 Pro, ha sido propiamente MediaTek quien lo ha confirmado de manera oficial.

Durante la madrugada, la sub-marca de Xiaomi dio a conocer que será este próximo 29 de agosto cuando se presenten al mundo los nuevos Redmi Note 8 y Note 8 Pro. Dos nuevos smartphones de gama media o media-alta que apostarán por una mejora en el apartado fotográfico, así como en el diseño aprovechando de una mejor forma su frontal.

Ahora, tras numerosos rumores en relación a las características internas de estos nuevos Redmi Note, MediTek ha hecho oficial en su perfil de Weibo la imagen que podemos ver bajo estas líneas. En ella se puede leer como su potente Helio G90T será finalmente el procesador escogido por Redmi para sus nuevos smartphones.

MediaTek Helio G90 y G90T darán vida a los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Publicación realizada en Weibo por MediaTek.

Una noticia algo agridulce que en parte nos asegura un gran rendimiento incluso superior al Snapdragon 730 según algunos benchmarks, pero que en cambio nos limita en cierta medida la personalización a través de Custom ROMs y la Scene en general. Aún así, no queda claro si la versión GLOBAL de los Redmi Note 8 y Note 8 Pro recibirán este mismo procesador o llegarán como ha ocurrido con otros modelos con un procesador de Qualcomm.

MediaTek Helio G90 y G90T, nuevos procesadores gaming

Si recordamos, la nueva serie G90 de MediaTek fue lanzada el pasado mes de julio. Dos nuevos procesadores denominados Helio G90 y G90T fabricados en 12 nanómetros y cuyo principal objetivo es el de desafiar al Snapdragon 730G,  gracias a un rendimiento un 9% superior a este.

Ambos procesadores cuentan con un total de 8 núcleos a una velocidad máxima de 2.05GHz. En cuanto a GPU se refiere, estos montan una potente Mali-G76 a 800MHz aportando un gran rendimiento en videojuegos. Así mismo, la nueva serie G90 soporta hasta 10GB de RAM LPDDR4x a 2.133MHz.

Uno de sus puntos más importantes es su tecnología HyperEngine, un conjunto de tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de juego en móviles. Entre ellas:

  • Motor inteligente de predicción de red y conexión WiFi Dual.
  • Llamada y datos concurrentes.
  • Rapid Sense Response: Mejor rendimiento en la respuesta de la pantalla.
  • Calidad de imagen brillante con soporte para HDR10.
  • Gestión de recursos inteligentes.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta