No cabe duda de que MediaTek ha marcado un antes y un después gracias al Redmi Note 8 Pro. Un smartphone de gama media-alta que además de haberse convertido en un gran éxito en ventas, ha demostrado que estos procesadores ya no arrastran su mala fama, ya sea en términos de calentamiento o en la liberación de drivers.
Y es que ahora, si su asociación con Xiaomi ya demostraba de que algo debía haber cambiado en MediaTek, la compañía asiática de chipsets ha anunciado hoy su nueva asociación con Intel. En este caso, ambas marcas han decido trabajar juntas de cara a llevar el 5G a los ordenadores portátiles.
De esta forma y gracias a esta asociación, el sector de los ordenadores portátiles podría resurgir de nuevo. Y es que, la idea de Intel y MediaTek es ofrecer una opción de alto rendimiento y productividad como ya supone un ordenador pero con la comodidad de disponer de por si con conexión a internet sin tener que estar compartiendo conexión desde nuestro smartphone.
Se espera que MediaTek anuncie oficialmente su nuevo chipset 5G para ordenadores este próximo 26 de noviembre. Recordemos que este mismo día la marca tiene programado un nuevo evento donde además se dará a conocer su nuevo procesador 5G que desde hace tiempo se lleva rumoreando que integrará el Redmi K30.
Fuente | Gizmochina