Existen dos gestos o accesos directos que prácticamente se me han vuelto imprescindibles en mi Xiaomi, en especial uno de ellos. Y es que, nada más estrenar un nuevo Xiaomi, Redmi o POCO, lo primero que hago es habilitarlo desde los ajustes.
Recordemos que los gestos y accesos directos nos permiten realizar acciones simplemente tocando la pantalla de una forma en particular o pulsando de una determinada manera los botones de nuestro Xiaomi. Todo ello con el objetivo de realizar una acción de forma más rápida e intuitiva.
El acceso directo que más uso en el día a día en mi Xiaomi
Quizás ahora te resulte algo extraño o no tan necesario, pero lo cierto es que resulta muy cómodo encender y apagar la linterna de mi Xiaomi simplemente haciendo uso del botón de encendido del propio dispositivo. Ya sea para alumbrar en la oscuridad, para buscar algún objeto bajo el sofá o incluso, para avisar a alguien en la distancia.
MIUI nos permite encender la linterna de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO pulsando dos veces de forma rápida el botón de encendido. Eso si, esta opción viene deshabilitada por defecto, por lo que necesitaremos activarla siguiendo estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
- Una vez dentro simplemente tendremos que localizar la opción Activar la linterna y habilitar Pulsa dos veces el Botón de encendido
De esta forma tan sencilla podremos encender de forma rápida la linterna de nuestro Xiaomi pulsando dos veces el botón de encendido (ara apagarla bastará simplemente con pulsar una vez sobre este botón). Además, otro gesto que habilito nada más estrenar un nuevo smartphone es el de realizar capturas de pantalla usando los tres dedos; simplemente desplazando tres dedos hacia abajo en la pantalla se realizará una captura:
- Para habilitar esta opción basta con activar la opción de Desliza hacia abajo 3 dedos en el apartado de Realizar captura de pantalla.
- Lo puedes realizar desde Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos