Por defecto, la pantalla de bloqueo de prácticamente cualquier Xiaomi, Redmi o POCO se enciende de forma automática al recibir una nueva notificación. Gracias a ello podemos estar al tanto de los últimos mensajes recibidos, aunque con un importante sacrificio.
Cuanto más tiempo permanezca la pantalla de nuestro Xiaomi encendida, mayor será el consumo de energía y por tanto, más se verá mermada la autonomía. Si eres de recibir muchas notificaciones a lo largo del día, probablemente te interese evitar que la pantalla de bloqueo se encienda.
De cara a mejorar la autonomía, a continuación os vamos a contar como evitar que la pantalla de bloqueo de vuestro Xiaomi se encienda cada vez que recibáis una notificación, ya sea de WhatsApp, Instagram o cualquier otra aplicación.
Evitar que la pantalla de tu Xiaomi se encienda al recibir notificaciones
Para evitar que la pantalla de tu Xiaomi se encienda al recibir nuevas notificaciones tan solo deberemos realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro desactivamos la opción «Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones«.
Cabe destacar que según cual sea tu versión de MIUI está opción puede encontrarse en Ajustes Notificaciones y Centro de control > Pantalla de bloqueo. Una vez dentro buscaremos la opción «Formato» y escogeremos «No mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.
De esta forma evitaremos que la pantalla de nuestro Xiaomi se encienda cada vez que recibamos una notificación aún así este se encuentre bloqueado. Una forma realmente sencilla y rápida de mejorar la autonomía.