Por lo general solemos pasarnos bastante tiempo conectados a Internet a través de una red WiFi. Es ahí cuando ciertas funciones de MIUI toman protagonismo, permitiéndonos mejorar la conexión WiFi de nuestro Xiaomi con su activación o desactivación según resulte mejor.
Más allá de las opciones de personalización, MIUI cuenta con varios ajustes que nos permiten mejorar la conexión WiFi de nuestro Xiaomi, permitiéndonos a su vez obtener una mayor velocidad a Internet y general, una conexión más estable.
Entre estos ajustes encontramos el modo tráfico que nos permitirá priorizar la conexión a Internet. Además, a continuación os traemos varias opciones o trucos que os permitirán aprovechar al máximo la conexión WiFi desde vuestro Xiaomi.
Mejora la conexión WiFi de tu Xiaomi gracias a estos ajustes
La primera opciones que deberíamos habilitar en nuestro Xiaomi a fin de mejorar la conexión WiFi es el Modo tráfico. Este se encuentra en Ajustes > WiFi > Asistente Wi-Fi y nos permite, en su «Modo extremo» priorizar la aplicación que estamos usando frente al resto de apps del sistema.
Una vez habilitado este modo, deberemos desactivar varios ajustes de MIUI que por lo general suelen provocar cierta interferencia con la conexión WiFi. La primera de estas es la búsqueda automática de redes WiFi y Bluetooth y para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes y buscar «Búsqueda»
- Tras ello entraremos en la opción denominada «Búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth«
- Una vez dentro desactivaremos la opción «Búsqueda de dispositivos Bluetooth»
Por último, otro truco fundamental para mejorar la conexión WiFi de nuestro Xiaomi está en desactivar la selección automática de redes. De esta forma evitaremos cortes intermitentes cuando la señal no sea la mejor. Para ello, tan solo deberemos realizar estos pasos:
- Ir a Ajuste > WiFi > Asistente Wi-Fi
- Una vez dentro desactivaremos la opción «Seleccionar las mejores redes automáticamente«
En resumen, gracias a estos trucos conseguiremos priorizar la conexión WiFi de nuestro smartphone, mejorando notablemente, en la mayoría de casos, la conexión a Interne y en velocidad y estabilidad.