Haz que MIUI 12 vaya más rápido y fluido en tu Xiaomi gracias a estos ajustes

0

Sin duda, MIUI 12 se ha convertido en una de las capaz de personalización más llamativas e interesantes que ha lanzado Xiaomi. Ya no solo por sus nuevas funcionalidades, sino además por sus nuevos efectos y animaciones no lineales.

A diferencia de lo que encontrábamos en MIUI 11, esta nueva versión añade un novedoso sistema de animaciones no lineales que consiguen un efecto de transición mucho más suave. Si bien antes estas eran algo más bruscas, movernos por la interfaz de MIUI 12 resulta mucho más agradable.

Aún así, lo cierto es que la velocidad de transición de estas nuevas animaciones resulta bastante más lento de lo que a muchos nos gustaría. Llegar hasta una determinada opción en los ajustes o pasar de una aplicación a otra conlleva, literalmente, esperar más tiempo.

Mejorar fluidez, rendimiento y acelerar animaciones MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo centro de control de MIUI 12.

Además, el que las animaciones sean más llamativas visualmente hacen que el uso de los recursos hardware sea más pronunciado y por tanto, provocando que en terminales más modestos el sistema no fluya como nos gustaría.

Cómo hacer que MIUI vaya más rápido y fluido en un Xiaomi

Mejorar fluidez, rendimiento y acelerar animaciones MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

El primer paso para mejorar la velocidad y fluidez de MIUI 12 en cualquier dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO es reducir el tiempo de transición de las animaciones. Para acelerar las animaciones de MIUI 12 tan solo deberemos realizar los siguientes ajustes:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  2. Seguidamente accedemos a Nivel de animación y modificamos los siguientes valores a fin de acelerar las animaciones:
    • Nivel de animación de la ventana: 0.5X
    • Nivel de animación de las transiciones: 0.5X
    • Nivel de duración de las animaciones: 0.5X

En el caso de que no tengamos las Opciones de desarrollador habilitadas deberemos realizar los siguientes pasos para poder proceder a acelerar las animaciones:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Sobre el teléfono
  2. Pulsar 3 veces sobre la versión de MIUI para activar las opciones de desarrollador.

Tras ello, el segundo paso que aportará fluidez así como un mejor rendimiento a nuestro Xiaomi lo encontramos en un simple ajuste de MIUI 12. Para ello tan solo deberemos realizar lo siguiente:

Mejorar fluidez, rendimiento y acelerar animaciones MIUI 12. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Batería y rendimiento ; Pulsar sobre la rueda de opciones
  2. Una vez dentro activamos la opción «Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado» añadiendo un valor de cada 30 minutos.

De esta forma conseguiremos que la cache de nuestro Xiaomi se limpie cada 30 minutos siempre y cuando tengamos la pantalla bloqueada, consiguiendo así agilizar el sistema.




Dejar una Respuesta