Más allá del reconocimiento facial, el desbloqueo mediante lector de huellas sigue siendo uno de los métodos favorito de la gran mayoría. Este, además de ser rápido y preciso, nos proporcionar una mayor seguridad a la hora de proteger nuestro dispositivo Xiaomi o Redmi.
Su evolución se ha notado enormemente en los últimos años. Y es que, ya no solo encontramos lectores de huellas en la zona posterior de los terminales, sino además bajo su pantalla, permitiéndonos un método de desbloqueo más sencillo de realizar.
Aún así, los lectores de huella bajo pantalla carecen de la velocidad que encontrábamos en los lectores tradicionales. Es por ello que a continuación os queremos traer un práctico truco que hemos conocido gracias a Markez G, con el que conseguiremos aumentar la velocidad de desbloqueo de nuestro Xiaomi.
Cómo mejorar la velocidad de desbloqueo del lector de huellas de tu Xiaomi
Si actualmente contamos con un móvil Xiaomi provisto de pantalla AMOLED, es muy probable que este cuente con lector de huellas bajo pantalla. Si queremos mejorar la velocidad de desbloqueo de este, tan solo tendremos que realizar lo siguiente:
- Ir a Ajustes > Contraseña y seguridad > Desbloqueo con huella dactilar > Accesos directos
- Una vez dentro desactivaremos la opción «Accesos directos de huella dactilar«.
Con ello desactivaremos los accesos directos que MIUI nos muestra una vez posicionado nuestro dedo sobre la pantalla. Aunque estos resulten bastante prácticos, si es cierto que en la mayoría de casos no llegamos a usarlos.
De esta forma evitaremos que los accesos directos se muestren y por tanto nos ahorraremos la generación de la animación y su tiempo de procesado. Un truco bastante útil que nos permitirá mejorar la velocidad de desbloqueo del lector de huellas bajo pantalla de terminales como los Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T o Mi 9 Lite.