Xiaomi, a través de un evento en el que presentó a los nuevos Redmi Note 11T Pro, también dio a conocer a la séptima generación de la línea Xiaomi Smart Band. El gadget ha logrado acumular un buen número de ventas en AliExpress. Sin embargo, ¿merece la pena comprar la Xiaomi Band 7 si ya tienes una Mi Band 6?
Es lo típico ¿no? Preguntarse si es necesario saltar de una generación a otra. Sobre todo, si la versión anterior cumple con tus expectativas. Aun así, brindemos el beneficio de la duda, y comparemos qué tiene para ofrecer la Xiaomi Band 7 con su predecesora.
Xiaomi Band 7 vs Mi Band 6 ¿Cuál merece la pena comprar?
La Xiaomi Band 7, que próximamente verá llegar una versión Pro, se mantiene conservadora en su formato. Aunque el dispositivo, en rasgos generales, trae consigo algunas mejoras en cuanto a su tamaño de pantalla y autonomía. Así que hablemos a fondo de sus especificaciones.
Tamaño de pantalla
En primer lugar, la Xiaomi Band 7 arribó al mercado chino con una pantalla AMOLED de 1.62 pulgadas. En comparación con la Mi Band 6, cuyo tamaño es de 1.56 pulgadas, hay una mínima diferencia de 0.06. Puede parecer poca cosa, pero una pantalla más grande y ancha ofrece una mejor visualización y distribución del contenido, lo que optimiza la experiencia de usuario.

Además, cabe destacar que la séptima generación de línea integra la función Always On Display, lo que le permite al usuario visualizar cierta información en la pantalla sin que se encuentre totalmente encendida. Lo que implica, por supuesto, un menor gasto energético.
Peso y autonomía de la Xiaomi Band 7 y Mi Band 6
Mientras que la Mi Band 6 incluye una batería de 125 mAh, la Xiaomi Band 7 integra un modelo de batería de 180 mAh. Este aumento le convierte en el miembro de la familia Smart Band con mayor capacidad de carga que podría durar hasta por 15 días.
Sin embargo, el incremento en la capacidad de su batería hace de la pulsera de actividad un gadget más pesado que su predecesora. En detalle, la Xiaomi Band 7 presenta un peso de 13.5 gramos, y la Mi Band 6 pesa unos 12.8 gramos.
Modos de actividad deportiva

Cabe destacar que la Xiaomi Band 7 incluye más modalidades de ejercicio que su predecesora. Mientras que la Mi Band 6 registra apenas 30 modos de actividad deportiva, la séptima generación incluye nada menos que 120 modos de entrenamiento. Aunque vale la pena mencionar que el resto de sus interfaces permanecen prácticamente sin alterar.
Como dato adicional, el procesador Dialog 14706 del Xiaomi Band 7 ofrece un mejor desempeño en la fluidez de las animaciones. Esto en comparación con el rendimiento ofrecido por el procesador Dialog 14697 de la generación anterior.
Entonces ¿Merece la pena comprar la Xiaomi Band 7?
En conclusión, y según nuestro criterio, consideramos que la Xiaomi Band 7 es un dispositivo óptimo, muy completo y eficiente que podría representar una buena opción de compra. Sin embargo, si ya tienes un Mi Band 6, tal vez no sea necesario hacer el salto de generación.
Actualizarse siempre está bien, claro. Es solo que las diferencias con la Xiaomi Mi Band 6 no son tan radicales como para reemplazarla con urgencia. Los atributos de la predecesora están a la altura de un uso promedio, e incluso avanzado. Vamos, que puede funcionarte unos años más sin problemas.
Ten en consideración también que la Mi Band 6 está disponible para la venta en la web oficial de Xiaomi España por un valor de 39,99 euros. Aunque es posible encontrarla mucho más económica en tiendas oficiales.
La Xiaomi Band 7, por su parte, no ha sido anunciada de manera oficial en Europa, por lo que su precio de referencia es de 239 yaunes, lo que equivale a unos 34 euros. Sin embargo, es probable que cuando aterrice en España, su valor sea un poco más elevado. Por lo pronto, la variante china está disponible en AliExpress.
¿Cuándo merece la pena comprar la Xiaomi Band 7? Si tienes una pulsera de la quinta generación o anterior. En este caso, las mejoras que implementa el nuevo gadget de Xiaomi sí podrían optimizar la experiencia de usuario que has obtenido hasta el momento de sus versiones pasadas.