Mi Charge Turbo: así se llamará la nueva y revolucionaria carga inalámbrica de Xiaomi pensada en el 5G

0

Tal y como os adelantábamos durante el día de ayer, este próximo 9 de septiembre Xiaomi dará a conocer su nueva carga inalámbrica. Una nueva revolución de este tipo de carga que dará lugar a la posibilidad de cargar nuestros smartphones de una forma mucho más rápida, que si lo hiciésemos de forma tradicional mediante cable.

Y es que, en el último año hemos ido viendo como la carga inalámbrica va ganando especial protagonismo, ya no solo a través de la utilización de bases de carga, sino además con su inclusión en los nuevos vehículos o incluso en muebles para el hogar como son las mesitas de noche con carga inalámbrica incorporada.

Ahora, a tan solo 3 días de la presentación de este nuevo tipo de carga, Xiaomi nos ha adelantado su nombre: Mi Charge Turbo. Una nueva tecnología de la que según presume la firma sobrepasará la potencia de carga que actualmente disfrutamos mediante cableado (27W en el caso del Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro).

Además, tal y como podemos ver en la primera imagen publicada sobre estas líneas, Mi Charge Turbo estará pensada en la nueva teología 5G, ya que si recordamos, este tipo de conexión conlleva un aumento en el consumo energético, necesitándose así una mayor capacidad de batería o una mejor tecnología con la que conseguir que nuestro dispositivo se cargue en el menor tiempo posible.

Mi Charge Turbo podría llegar junto a los Xiaomi Mi Mix 4 y Mi 9S

Un gran avance que podría suponer alcanzar los 30W o más de potencia de carga, permitiendo así, disponer del 100% de carga en apenas 1 hora en smartphones con baterías de en torno a 3.500/4.000mAh. Convirtiéndose además en la carga inalámbrica más rápida del mercado.

Si tenemos en cuenta que los  Xiaomi Mi Mix 4 y Mi 9S/Mi 9 Pro están a punto de ser anunciados en China, Mi Charge Turbo podría llegar integrado y en primicia junto a ambos, siendo además anunciados este mismo 9 de septiembre o quizás días más tarde.  Recordemos que mientras el Mi Mix 4 se trataría de la evolución natural del Mi Mix 3, el Mi 9S o Mi 9 Pro estaría basado en el buque insignia Xiaomi Mi 9 pero mejorando diversos aspectos como su batería, su conectividad 5G o su cámara con estabilizador óptico.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta