Con la llegada de MIUI 11 no solo hemos recibido nuevas funcionalidades, sino que además Xiaomi ha hecho un gran trabajo renovando parte de las características con la que ya contaba su capa de personalización. Además, gracias a ciertas funciones como el «Aviso de Terremoto» la firma ha conseguido salvar la vida a miles de habitantes de China demostrando su compromiso con el usuario final.
A ello se le une un nuevo sistema de reconocimiento a través de la cámara frontal, capaz de interpretar ciertos comportamientos que demuestren algún tipo de dificultad visual o auditiva para así mejorar la experiencia de uso de MIUI.
En concreto, Xiaomi ha estado probando en la beta privada de la ROM China de MIUI 11 un reconocimiento de caras a la hora de tomar fotografías selfies. Gracias a este, MIUI es capaz de reconocer cuántas personas se encuentras enfocadas delante de la cámara, para posteriormente comunicárselo a la persona con dificultades visuales o auditivas y que así este pueda realizar la fotografía correctamente.

Una nueva e interesante funcionalidad que se une a TalkBack permitiendo que incluso personas invidentes no solo utilicen el smartphone con cierta normalidad, sino que además puedan realizar fotografías selfies sin ningún tipo de inconveniente.
Vía | ITHome