Desde la llegada de MIUI 11 Xiaomi no ha parado de lanzar nuevas funcionalidades y ajustes para su famosa capa de personalización. Un continuo trabajo que ha día de hoy ha hecho que MIUI sea reconocida como una de las capas más avanzadas y personalizables del panorama Android.
Y es que, según ha descubierto el equipo de XDA-Developers, la Xiaomi se encuentra ultimando un nuevo ajuste que nos permitirá calibrar de forma avanzada diversos parámetros de color y saturación entre otros, de la pantalla de nuestro smartphone.
En concreto, esta nueva opción ubicada dentro de la aplicación de Ajustes de MIUI ha sido descubierta en la última beta privada publicada por Xiaomi. Desde ella podremos controlar y calibrar diversos aspectos de la pantalla, permitiendo elegir además entre cuatro perfiles de colores disponibles: Mejorado, Original, P3 y sRGB.
Así mismo, esta nueva opción nos permitirá ajustar los niveles de color rojo, verde y azul dentro del espacio de color RGB. Además, podremos calibrar el ajuste de tono, la saturación, el contraste o incluso ajustar un valor específico dentro del espacio de color HSV.
A medida que vayamos ajustando la multitud de parámetros que nos permite calibrar esta nueva opción, estos serán visualizados en forma de vista previa en una pequeña imagen ubicada en la parte superior de la ventana. De esta forma podremos guardar o descartar los cambios a medida que vayamos «jugando» con los diversos ajustes.
Cabe destacar que esta nueva funcionalidad tan solo se encuentra disponible en la versión beta privada de MIUI 11. Por tanto no será hasta pasado varias semanas o incluso meses cuando la veamos llegar a la versión Global o Europea de MIUI.
Fuente | XDA-Developers