Xiaomi se ha propuesto mejorar las funciones más básicas de MIUI. Si bien, hace unos días así lo veíamos a través de la aplicación Galería, hoy le ha tocado el turno a la personalización de sonidos, mejorando el hecho de silenciar ciertos aspectos de MIUI.
A través de la última Beta Cerrada de MIUI 12.5, Xiaomi ha introducido un nuevo ajuste den MIUI que nos permite habilitar o deshabilitar el sonido de la animación de carga, es decir, aquel que se reproduce al enchufar o desenchufar nuestro smartphone de la toma eléctrica.
De esta forma MIUI se vuelve más personalizable de cara a poder habilitar tan solo aquellos sonidos que nos interesen. Más allá de silenciar todo el dispositivo, podremos deshabilitar tan solo aquellos efectos que no queramos que se reproduzcan como es el caso de la animación de carga.
Cabe destacar que esta nueva opción tan solo se encuentra disponible a través de la Beta Cerrada de MIUI para la ROM China por lo que aún tardaremos bastante en verla a través de la ROM Global. Aún así, si decides probar Xiaomi.EU podrás probar estas novedades antes de su lanzamiento oficial.
Además, es muy probable que todas estas novedades que estamos viendo a través de la Beta Cerrada de MIUI lleguen a nuestro mercado junto a MIUI 13, una nueva versión que podríamos ver debutar de manera oficial a finales de año.