Según podemos leer a través de ITHome, Xiaomi acaba de ser multada por la Oficina de Vigilancia del Mercado de Beijing, acusa de haber violado la Ley de Publicidad de la República Popoular de China.
Al parecer, Xiaomi promocionó uno de los sus terminales con pantalla LCD como si de un smartphone con pantalla AMOLED se tratase, llamando la atención de un mayor número de clientes atraídos por las cualidades de este tipo de pantalla.
Un despiste por parte de Xiaomi en relación a su Redmi K30 5G
Este hecho ocurrió hace algún tiempo en torno al Redmi K30 5G. Erróneamente Xiaomi lo promocionó en varios carteles atribuyéndole una pantalla AMOLED, fabricada además por parte de Samsung.

Desde entonces, Xiaomi ha sido investigada hasta hoy que ha sido multada, de forma simbólica, con 3.140 dólares de multa por haber violado la Sección 8 de la Cláusula 1 de la Ley de Publicidad de la Republica China.
No cabe duda de que tan solo fue un despiste por parte de Xiaomi y que en ningún momento la compañía realizó esta campaña publicitaria a conciencia. Actualmente Xiaomi dispone de tantos móviles que resulta muy fácil confundir las características entre estos.
vía | ITHome