Notch Pie: Agrega un indicador de batería alrededor de cualquier smartphone con notch en forma de gota

0

Está claro que este 2019 se caracterizará por la nueva moda de integrar un notch reducido en forma de gota de agua en la pantalla de los smartphones actuales. Y es que, aunque para muchos esta solución al «problema» de conseguir un terminal «todo pantalla» no les convence, es casi imposible decir, que este nuevo tipo de notch no ha favorecido enormemente el diseño que anteriormente hemos visto en otros dispositivos con esta muesca.

Ahora, oddlyspaced, un conocido desarrollador de XDA-Developers, ha publicado Notch Pie. Una pequeña aplicación que nos permite aprovechar el diseño del notch en forma de agua, para mostrar así el porcentaje de batería a través de un atractivo diseño.

¿Cómo instalar Notch Pie?

Aunque su instalación es relativamente fácil, a continuación os contamos 5 sencillos pasos para configurar correctamente Notch Pie y así poder visualizar de forma correcta nuestro porcentaje de batería. Cabe destacar que esta aplicación ha sido especialmente diseñada para terminal con notch en forma de gota de agua, así que la podremos usar en el Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7Xiaomi Mi Play, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE y cualquier otro nuevo dispositivo que anuncie Xiaomi en un futuro e integre este mismo diseño en su notch.

1. Lo primero que deberemos hacer es descargar Notch Pie desde este enlace. Posteriormente instalaremos la aplicación como si de cualquier otra se tratase (Al ser una aplicación no publicada en Google Play Store, nos pedirá habilitar la instalación de aplicaciones desconocidas).

2. A continuación, una vez hayamos instalado Notch Pie, al abrirla nos pedirá permisos para acceder y almacenar en el almacenamiento interno de nuestro terminal, así como para mostrarse arriba de otras aplicaciones. Una vez habilitados dichos permisos ya podremos acceder a Notch Pie para su configuración:

3. En primer lugar, Notch Pie nos pedirá que ajustemos la posición del diseño del porcentaje de batería. Para ello utilizaremos los diversos botones de posicionamiento que se encuentran en la parte inferior. Una vez ajustados al contorno del notch nos pedirá realizar el mismo paso pero de forma horizontal.

4. A continuación ajustaremos la parte visible del indicador de batería, es decir, la linea que estará visible indicando el porcentaje de batería. Para ello incrementaremos el tamaño de la linea y posteriormente rotaremos hasta que cubra la totalidad visible.

5. Posteriormente, Notch Pie nos permitirá indicar el tamaño que tendrá la linea de porcentaje. Llegado a este punto se configurará este según nuestro gusto personal. Por último, la aplicación nos pedirá habilitar los servicios descargados, para ello accederemos directamente a la ventana de ajustes que nos muestra, seguidamente de accederemos a Notch Pie o Más servicios de descargas, según nuestra versión de MIUI y habilitaremos el permiso para la aplicación.

*Recordemos que si queremos que la aplicación nunca se cierre y además se inicie automáticamente tendremos que habilitar dichas opciones desde la ventana multitarea.

vía | XDA-Developers




Dejar una Respuesta