Nuevas inversiones por parte de Xiaomi reviven la posibilidad de que la firma lance su segundo procesador para smartphones

0

En los últimos años Xiaomi se ha ido convirtiendo en uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil a nivel mundial. Un gran salto en el mercado que podría dar lugar al regreso de sus propios procesadores para smartphones como ya lo hacen Huawei, Samsung u Oppo.

Sin ir más lejos, hace unos años Xiaomi se metía de lleno en este mercado con su Xiaomi Surge S1. Aún así,  de forma contraria a lo que ha ocurrido con sus smartphones y gadgets, este primer procesador no tuvo el éxito esperado.

Desde entonces poco hemos sabido del desarrollo de una nueva generación salvo a medidados del pasado 2019 cuando la firma se convertía en uno de los mayores accionistas de VeriSilicon, una empresa especializada en el desarrollo de procesadores y chips en general.

Ahora, reavivando aún más las posibilidades de ver un nuevo Xiaomi Surge S2, la firma se ha convertido en el tercer mayor accionista de Beijing Angrui Microelectronics Technology Co. otra empresa más, que al igual que VeriSilicon se centra en el desarrollo de procesadores y chips.

Xiaomi confirma continuar desarrollando su procesador Surge S2, sustituto del Surge S1

Surge S1, primer procesador de Xiaomi.

Ahí no queda todo, y es que además, Xiaomi ha invertido más de 310 millones de yuanes, unos 40 millones de euros en Onray Microelectronics, convirtiéndose así mismo en accionista de Suzhou Sutong Semiconductor Technology Co. dos empresas también especializadas en el mismo sector tecnológico.

¿Podría ser esto una señal de que Xiaomi está detrás de lanzar su nuevo Surge S2?

Como cabría esperar, no existe una respuesta absoluta que confirme que Xiaomi se encuentra, de nuevo, desarrollando sus propios procesadores. Aun así, el gran éxito que ha tenido Huawei con sus Kirin o Samsung con sus Exynos, nos hacen pensar que Xiaomi también podría estar preparando un plan muy similar.

Los últimos datos y rumores que nos llegan a través del medio ITHome, nos sugieren un procesador de gama de entrada/media fabricado de nuevo por TSMC con una litografía de 16 nanómetros y ochos núcleos.

Su distribución se basaría en cuatro núcleos Cortex [email protected] y cuatro núcleos Cortex [email protected]. Por su parte, la GPU utilizada en el próximo Xiaomi Surge S2 sería una Mali G71MP8, admitiendo memoria UFS2.1 y LPDDR4.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta