En el día de hoy Xiaomi ha presentado su primer cristal templado para el Redmi Note 8 Pro. Hablamos del Mi Protective Glass, un protector de pantalla que se ajusta al de forma exacta al propio contorno de la pantalla y que promete además de una gran resistencia, una claridad sin igual en comparación con otros cristales.
En concreto, el nuevo Xiaomi Mi Protective Glass se presenta como la mejor alternativa a los cristales templados convencionales, que en muchas ocasiones no son tan resistentes como dicen o difuminan los colores visualizados en la pantalla del terminal.
En este caso se trata de un cristal protector de dureza 9H y diseño 2.5D formado por diversas capas donde se incluye una oleofóbica repelente a las huellas, el propio cristal templado, una capa anti-burbujas y varias láminas de silicona neutra que promete no dañar la pantalla del terminal.
Así mismo, Xiaomi garantiza que este protector cuenta con una protección 5 veces superior a la que podríamos encontrar en otro tipo de cristales, garantizando con ello una completa protección frente a caídas y arañazos.
Además, el diseño del propio cristal se adapta al contorno exacto del Redmi Note 8 Pro teniendo en cuenta el tamaño de su notch en forma de gota de agua y la zona donde se encuentran los diversos sensores de proximidad. En su parte inferior derecha encontramos el logo de la firma que tan solo aparecerá si le aplicamos calor.
Precio y disponibilidad
El precio del nuevo Xiaomi Mi Protective Glass es de 399 rupias, unos 5 euros al cambio (6$). Por ahora no se espera que se lance en el mercado internacional siendo además poco probable que lo veamos en los principales resellers como AliExpress al tratarse de la India y no de China donde ha sido presentado.