Nuevo Xiaomi Mi Reader: así es el lector de libros electrónicos dispuesto a competir con los Amazon Kindle

0

Tal y como os habíamos adelantado hace unos días, Xiaomi ha presentado su primer lector de libros electrónicos. Un nuevo producto que llega bajo el nombre «Mi Reader» dispuesto a competir de una forma más económica con los reconocidos Amazon Kindle.

Xiaomi Mi Reader se presenta como un nuevo eReader formado por un cuerpo fabricado en plástico ABS de gran resistencia y un tamaño de 159.2x116x8.3mm junto a un peso de tan solo 178 gramos. En su parte superior encontramos un único botón físico de encendido mientras que en su parte inferior dispone de un puerto USB de Tipo C.

En su frontal se aloja una novedosa pantalla de tinta electrónica de resolución HD y 221ppi que junto a su tratamiento anti-deslumbrante brinda una experiencia muy similar a la del papel. Además, a fin de que podamos leer nuestro libro favorito bajo cualquier condición de iluminación, el nuevo Xiaomi Mi Reader dispone de iluminación LED de 24 niveles con una uniformidad del brillo de hasta el 90%.

Nuevo Xiaomi Mi Reader, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En su interior nos encontramos un potente procesador Allwinner B300 de 4 núcleos a 1.8GHz. A su vez, dispone de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno suficientes como para leer los libros más pesados ya sean de texto o numerosas imágenes como pueden ser comics y mangas. En cuanto a batería se refiere dispone de 1.800mAh suficientes como para alcanzar una autonomía de más de un mes.

Su sistema operativo está basado en Android 8.1 Oreo y nos permite una completa gestión de nuestra biblioteca, así como una configuración totalmente personalizable del tipo de fuente y su tamaño. Además, entre funcionalidades permite ajustar el contraste de las imágenes a fin de poder visualizar con mejor nivel de detalle las novelas gráficas. También cuenta con WiFi 2.4GHz y Bluetooth 4.1.

Entre sus formatos aceptados es capaz de leer txt, epub, pdf, documentos de ofimática como doc, docx, excel y presentaciones de powerpoint. Además, permite iniciar sesión con nuestra cuenta de Xiaomi para así sincronizar nuestra biblioteca en la Nube. Al igual también es compatible con la nube de Office y Baidu Cloud.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Reader se pondrá a la venta este próximo 20 de noviembre partiendo de un precio de 579 yuanes, unos 75 euros al cambio (83$). Por ahora no se sabe si llegará al mercado internacional de manera oficial aunque es muy probable que en los próximos días lo veamos a la venta en los principales resellers.

Más información en: Mi.com

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta