Xiaomi presenta su nuevo Mi Watch Color: un smartwatch que prescinde de WearOS pero gana una gran autonomía y un precio irresistible

0

Finalmente Xiaomi ha presentado su nuevo Mi Watch Color, un smartwatch en formato redondo que nos recuerda al Amazfit GTR pero integrando un diseño más cuidado, 1.540 opciones de personalización y una autonomía que sobrepasa la barrera del medio mes de duración.

Aún así, Xiaomi ha cambiado su estrategia con este segundo reloj inteligente ya que a diferencia del Mi Watch que ya conocíamos, este nuevo modelo con coletilla «Color» no incluye su capa de personalización MIUI for Watch, es decir, no integra el famoso sistema operativo de Google, WearOS.

Diseño, correas y medidas

Xiaomi Mi Watch Color se presenta en dos variantes de color: Elegant Black y Fashion Silver. Estas a su vez se pueden combinar con hasta 110 esferas y un total de 7 correas diferentes, dando como resultando un total de 1.540 combinaciones de personalización disponibles.

Nuevo Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

El tamaño de su esfera es de 46.2 milímetros, dando como resultado unas dimensiones totales de 46,2×53,3×11,4mm. En cuanto a resistencia se refiere, este nuevo Xiaomi Mi Watch es capaz funcionar con normalidad en un rango de temperaturas de -10ºC a 45ºC, contando además con resistencia al agua de 5ATM (50 metros).

Para cambiar sus correas Xiaomi ha ideado un mecanismo de intercambio de fácil sustitución, permitiéndonos combinar en apenas segundos un total de 7 correas oficiales que han sido fabricadas en materiales de calidad como la piel o la silicona.

Principales características

El nuevo Xiaomi Mi Watch Color cuenta con una pantalla de tipo AMOLED de 1.39 pulgadas y una resolución de 454×454 píxeles. Alrededor de esta se ha integrado un pequeño marco de acero inoxidable que además de aportarle un acabado más premium protege a la propia pantalla de golpes y arañazos.

En su interior, al igual que ocurre con su hermano mayor, cuenta con NFC con el que podemos realizar pagos, accionar cerraduras inteligentes o utilizar tarjetas de transporte, así como GPS y GLONASS. Para su vinculación con nuestro smartphone hace uso de Bluetooth 5.0 BLE caracterizado por su bajo consumo energético.

Nuevo Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Además, este nuevo smartwatch integra sensor de luz ambiental, giroscopio, sensor geomagnético, acelerómetro y barómetro. Gracias a la combinación de estos, Xiaomi Mi Watch Color es capaz de reconocer hasta un total de 10 actividades deportivas diferentes como running, cinta de correr, senderismo, escalada, ciclismo, ejercicio con elíptica, natación, etc.

Así mismo, este nuevo reloj inteligente de Xiaomi cuenta con sistemas de medición VO2Max utilizando FIRSTBEAT para analizar nuestra actividad física y proporcionar una mejor orientación a la hora de realizar ejercicios. Y es que, este novedoso sistema es capaz de medir hasta 30 parámetros de nuestro cuerpo como la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, el nivel de energía o incluso realizar un seguimiento intensivo de nuestro sueño.

Batería y otras funcionalidades

Nuevo Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En el interior del Xiaomi Mi Watch Color encontramos una amplia batería de 420mAh otorgando una autonomía de hasta 22 días en modo básico. De forma detalladas:

  • 14 días: Autonomía obtenida con un uso medio del smartwatch en combinación con un uso regular del GPS.
  • 22 días: Autonomía si utilizamos el smartwatch en modo reloj básico.
  • 22 horas: Autonomía utilizando el reloj de forma intensiva con monitorización cardíaca en tiempo real y utilización del GPS de forma continuada.

Para su carga se hace uso de una pequeña base de carga inalámbrica con conector USB que Xiaomi también vende aparte por tan solo 30 yuanes, unos 4 euros al cambio.

Nuevo Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

De resto, el nuevo Xiaomi Mi Watch Color incorpora el asistente de voz XiaoAI (Solo en Chino) con el que podemos controlar y gestionar el resdo de productos y accesorios para la domótica en el hogar que tengamos agregados a Mi Home. Sin embargo, este nuevo reloj inteligente no dispone de micrófono ni altavoz.

Nuevo Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Además, de forma contraria a lo que se esperaba, el Xiaomi Mi Watch Color no ejecuta MIUI for Watch por lo que no se encuentra basado en WearOS. Así mismo tampoco dispone de almacenamiento interno por lo que no podremos instalar aplicaciones de terceros ni almacenar canciones ni imágenes.

Precio y disponibilidad

El precio del nuevo Xiaomi Mi Watch es de tan solo 799 yuanes, unos 103 euros al cambio (125$). Así mismo sus correas intercambiables cuentan con un precio que parte de los 8 euros para los modelos fabricados en silicona y 13 euros para las de piel.

Por ahora no sabemos cuando ni si realmente se lanzará al mercado internacional en versión global. Aún así, si no quieres perderte todas sus novedades ya puedes unirte a nuestro grupo de Telegram referente a los dos Mi Watch con los que cuenta Xiaomi: @xiaomiwatchcolor

 

 




Dejar una Respuesta