Tras conocer el nuevo Redmi 10X, la submarca de Xiaomi ha dado a conocer su nueva Serie de televisores. Hablamos de los Redmi TV X, también conocidos como Redmi Smart TV X, tres nuevos televisores que llegan con un diseño mejorado y unas características de lo más avanzadas.
En detalle, esta nueva serie se estrena con los Redmi TV X50, Redmi TV X55 y Redmi TV X65, tres televisores que añaden un diseño moderno casi sin marcos, con un aspecto mucho más premium y un frontal totalmente aprovechado con una proporción del 97%.
El panel de cada uno de ellos pasa a ser de tipo LED con una resolución 4K. Además, estos cuentan con una frecuencia de actualización de 60Hz, una cobertura de gama de colores NTSC del 85% y compensación MEMC.
En el interior de cada uno de los nuevos Redmi TV X50, Redmi TV X55 y Redmi TV X65 encontramos un potente procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. A ello se le une como sistema operativo PatchWall, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android TV.
Redmi TV X, televisores de aspecto premium y bajo coste
Más allá de ello, los nuevos Redmi TV X cuentan con un potente sonido formado por cuatro altavoces de 12.5W cada uno. A ello se le une tecnología Dolby Audio capaz de simular un efecto de sonido estéreo envolvente.
Como no podría ser menos, la nueva serie de televisores Redmi TV X cuenta con control mediante asistente de voz y un completo centro de control AIoT enfocado a la gestión y control del amplio abanico de productos para el hogar de Xiaomi.
En la parte posterior de cada uno de estos televisores encontramos las siguientes interfaces: HDMI x3, USB x2, AV Imput y S/PDIF además de conexión Bluetooth 4.2 BLE (bajo consumo) y conexión WiFi AC, es decir, compatible con redes de 2.4GHz y 5GHz.
Precio y disponibilidad de los nuevos Redmi Smart TV X
Los nuevos Redmi TV X o Redmi Smart TV X se lanzarán a la venta el próximo . Su precio, dependiendo su tamaño será de:
- Redmi TV X50: Sin confirmar
- Redmi TV X55: 2.299 yuanes, unos 295 euros
- Redmi TV X65: 3.299 yuanes, unos 423 euros.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».