El próximo 9 de noviembre POCO dará a conocer durante un evento online su nuevo dispositivo: el POCO M4 Pro 5G. Aunque se trata de una noticia muy bien recibida por la comunidad, un gran número de usuarios esperan saber algo más sobre el POCO F4, el cual se presume que está muy cerca de ser presentado.
Múltiples rumores y filtraciones han salido a la luz en los últimos meses, dejándonos ver los primeros etalles sobre la Serie Redmi K50, un conjunto de smartphones en los que estaría basado el nuevo POCO F4.
Diseño Premium para la Serie K50 y el POCO F4
Hace menos de un mes circularon en redes sociales chinas varios renders que mostraban la supuesta apariencia del Redmi K50, ese mismo en el que estaría basado el POCO F4. En dichas imágenes se puede apreciar una actualización importante en la parte frontal, al presentar unos marcos casi inexistentes y una cámara selfie que perfora la pantalla.
Por otro lado, la parte trasera del supuesto POCO F4 deja ver unos tres módulos fotográficos integrados en un diseño circular, el cual posiciona el LED del flash en el centro. Por supuesto, este diseño no cuenta con una confirmación oficial por parte de Xiaomi, por lo que podría tratarse de un diseño descartado.

Del mismo modo, hay quienes afirman que el POCO F4 podría asemejarse más a la apariencia del Xiaomi 11T, pero con una estética mucho más deportiva que lo haga diferenciar.
Procesador Snapdragon, pantalla AMOLED, carga rápida y más
Las filtraciones también nos han dado vistazos sobre las posibles especificaciones técnicas con las que contará la serie Redmi K50 y por ende el POCO F4.
Para empezar, todas las variantes del Redmi K50 y POCO F4 tendrán una pantalla AMOLED E5 diseñada por Samsung. La misma buscaría proporcionar mayor brillo, una tasa de refresco adaptativa y también una mejor visualización.
En cuanto al procesador se refiere, las filtraciones presumen que podría tratarse de un Snapdragon de la serie 800. Probablemente se trate del Snapdragon 898, un procesador que apunta a ser uno de los más potentes del mercado.
Por otro lado, es muy probable que las variantes del Redmi K50 y del POCO F4 tengan una cámara principal de gran versatilidad que vaya desde los 50 megapíxeles hasta los 108 MP para la versión más potente. Por último, las filtraciones señalan que el dispositivo contará también con una batería de 5.000 mAh, compatible con la carga rápida de 120W.
Nueva tecnología de sensor de huellas
El escáner de huellas ultrasónico (UD) es otra de las novedades que se espera formen parte de las características del POCO F4, así como también del Xiaomi 12. Este sistema biométrico, el cual se ubicaría en la pantalla del móvil, se encarga de realizar un escaneo por medio de pulsos de luz ultrasónica. De esta manera logra crear una imagen virtual en 3D de nuestra huella dactilar.
Este método ha demostrado mayor eficiencia, reduciendo así el número de falsos positivos al momento de poner la huella sobre el sensor. Esta técnica, la cual se basa en ondas acústicas reflejadas, garantiza un nivel más avanzado de seguridad biométrica para el dispositivo en cuestión.
Precio aproximado y disponibilidad
Los rumores apuntan que el POCO F4 vería la luz durante el primer trimestre del año 2022, por lo menos en China. Aunque se espera que su presentación oficial sea mucho antes. Este nuevo dispositivo parece estar diseñado para convertirse en el nuevo líder de la familia POCO, por lo que solo el tiempo nos dirá si los rumores estaban en lo cierto.
En cuanto al precio, dado que se espera que salgan al mercado diversas variantes tales como el Redmi K50, Redmi K50 Pro y Redmi K50 Pro+, es muy probable que haya una diferencia de hasta 300 euros entre el modelo estándar y la versión Plus.