Si bien, POCO ha intentado en numerosas ocasiones demostrar que no está detrás de Xiaomi, sus smartphones y el uso de MIUI no han parado de delatarle. Aún así, la marca tiene planeado algo totalmente nuevo, su propia capa de personalización a fin de decir adiós a MIUI.
Así nos lo han detallado desde AndroidCentral, quienes han tenido una entrevista con Kevin Xiaobo Qiu, director general de POCO Global y Angus Ng, director de marketing de productos de POCO Global.
Según estos, POCO seguirá confiando en Xiaomi para la fabricación de sus smartphones pero a partir de ahora intentarán diferenciarse creando su propia estética y probablemente una nueva capa de personalización que tomaría la denominación de POCO UI.
Angus Ng detalla que 2021 estará cargado de grandes novedades, funciones software totalmente exclusivas para la interfaz de sus terminales, consiguiendo así diferenciarse de otros dispositivos de Xiaomi que utilizan sin más MIUI.
La llegada de POCO UI podría marcar un antes y un después
Pero ahí no queda todo, los directivos de POCO aseguran que por ahora seguirán basándose en el código de MIUI, pero que en un futuro podrían crear su propia interfaz desde cero si continúan ganando participación a nivel mundial.
Además, Angus Ng ha aceptado que su software no es el mayor de los puntos fuertes de POCO pero que a partir de ahora se centrarán en mejorar la experiencia, no solo ofreciendo nuevas funcionalidades, sino además corrigiendo todos los errores.
En definitiva, POCO parece tener muy buenos planes para todos aquellos usuarios de terminales tan destacados como los POCO X3 Pro y POCO F3. Si bien, por el momento seguirán dependiendo de MIUI, en breve comenzaremos a ver nuevas funcionalidades y en un futuro, probablemente POCO UI.