POCOPHONE F1 no es compatible con la transmisión de video HD de Netflix

0
Está claro que no todo podía ser perfecto. Hoy mismo, se ha descubierto un nuevo problema en el tan aclamado POCOPHONE F1. Al parecer este no es capaz de reproducir contenido HD en plataformas tan conocidas como NetflixHBO y Amazon Prime Video entre otras. 
El nuevo POCOPHONE F1 (También conocido como POCO F1) sigue estando en boca de todos y no es para menos ya que sus componentes a la altura de otros gama alta y un precio rompedor de tan solo 329 euros hace que este terminal sea uno de los mejores smartphone a tener en cuenta dentro de su gama. 
Al parecer hoy mismo y tan solo un día después de su lanzamiento en Europa, han descubierto que este terminal no puede reproducir contenido en HD en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y todas aquellas que ofertan un plan de video bajo demanda con contenido en HD. 
Por defecto, plataformas como Netflix usan una resolución de 480p en todos los dispositivos Android, aunque dicha resolución puede ser aumenta si el dispositivo viene certificado por diversos protocolos que si lo permitan. Según se ha podido comprobar, el POCOPHONE F1 solo es compatible con el sistema de seguridad DRM Widevine L3 lo que permitiría reproducir vídeo de hasta un máximo de 540p.

Widevine y su conjunto de protocolos DRM permite proteger los derechos de autor mediante sistemas de cifrado para vídeo, no permitiendo a los usuarios hacer un uso indebido, en este caso, con el contenido ofertado por las plataformas de vídeo como Netflix y HBO



El problema viene dado por los diferentes niveles de certificación que dispone Widevine. Estos van desde el nivel L3 hasta L1, siendo el L3 el más restrictivo en cuanto a resolución de visionado y la certificación más básica y única de la que dispone el POCOPHONE F1. El nivel L1 sería el más permisivo, el que permitiría poder visualizar contenido en 720p, 1080p o incluso 4k tal y como lo oferta Netflix.

POCOPHONE F1: El gama alta más barato que podrás encontrar

Por ahora Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, aunque todo apunta a que no lo haga ya que los principales servicios afectados no son especialmente populares en el contienen asiático.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta