POCOPHONE F1 recibe soporte Widevine L1: Bienvenido Streaming en HD (Netflix, HBO, Amazon Prime Video)

0

POCOPHONE F1, uno de los dispositivos móviles más populares de Xiaomi gracias a su gran rendimiento a la altura de un gama alta pero conservando su bajo precio, recibe a través de una nueva actualización beta soporte para Widevine L1.

Y es que si recordamos, uno de los principales problemas, o más bien punto negativo con el que contaba el POCOPHONE F1, era su ausencia de certificación para el protocolo Widevine L1. En consecuencia, sus usuarios no podían disfrutar de contenido en streaming en calidad HD, tales como Netflix, HBO o incluso Amazon Prime Video.

La nueva beta de POCOPHONE F1 ya cuenta con Wideline L1

Hasta ahora, POCOPHONE F1 tan solo contaba con el nivel de certificación L3 de Widevine, una versión que no soporta el simple hecho de reproducción contenido audiovisual en alta definición a través de las principales plataformas de streaming y que por tanto, tan solo podíamos disfrutar de por ejemplo Netflix, en calidad 540p.

POCOPHONE F1 ya cuenta con soporte Widevine L1 Netflix HD HBO Amazon prime video noticias xiaomi adictos

Captura MIUI 10 9.2.25 beta con Widevine L1 cedida por @Gelrooss

Esto ha cambiado y es que con la llegada de la versión beta de MIUI 10 9.2.25 (MIUI 10.9.2.25), POCOPHONE F1 recibe el codec Widevine L1, un nivel de la certificación que permite de forma oficial reproducir contenido en HD desde las principales aplicaciones y plataformas de streaming de series y películas.

Aún así, Netflix necesita certificar el terminal móvil

Aún contando con la certificación Widevine L1, según nos informan Netflix todavía no ha certificado al POCOPHONE F1 como terminal compatible, por lo que será en breve cuando la empresa haga que este fantástico dispositivo sea totalmente compatible.

Al contrario, otras aplicaciones como Amazon Prime Video ya permiten visualizar contenido en streaming HD desde el POCOPHONE F1 utilizando la versión beta de MIUI 10 9.2.25.  Para ello, puedes descargar la ROM beta de MIUI 10.9.2.25 desde este enlace.

¿Cómo comprobar con que nivel de certificación Widevine cuenta nuestro smartphone?

Posiblemente, si has leido esta noticia y dispones de otro dispositivo móvil diferente al POCOPHONE F1, te estés preguntando como puedes comprobar si tu terminal es compatible con la reproducción de contenido HD o simplemente saber con que nivel de certificación cuenta.

Para ello, la aplicación DRM Info disponible en la Play Store de Google nos permite de manera muy sencilla obtener el nivel de certificación Widevine del que dispone nuestro dispositivo móvil.

DRM Info
DRM Info
Developer: Android Fung
Price: Free

vía | xda-developers, @Gelrooss

Mejores ofertas en móviles, smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (12 al 19 julio). Entre ellas Xiaomi Mi 9T desde solo 257€/290$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta