Los auriculares son un accesorio indispensable para muchas personas. Los usuarios los emplean para distintas cosas, como escuchar música o durante una llamada. Sin embargo, es probable que no disfrutes de todo su potencial aún con el volumen al máximo. Si sientes que suenan bajo tus auriculares al conectarlos a tu móvil Xiaomi, a continuación explicamos cuáles pueden ser las posibles razones y qué puedes hacer para ajustarlos.
Aprovecha al máximo tus auriculares
Muchos auriculares sufren de una reducción de sonido, sin importar que sean de cable o por conexión Bluetooth. Este tipo de situaciones se aprecian tanto en modelos de Xiaomi como en cualquier otro fabricante. Diversos factores influyen en que el dispositivo trabaje con un nivel inferior. Por tal motivo, en esta ocasión te enseñaremos como aprovechar al máximo el potencial de tus auriculares.
1. Prueba con cambiar la región del dispositivo
Cada país cuenta con unas normas a las que cada dispositivo móvil debe regirse. Por tal motivo, es probable que en ciertas regiones el nivel de audio se encuentre limitado por una de estas normas. Tal es el caso de España y otros países de Europa, donde el nivel del audio de algunos smartphones se ve afectado considerablemente.
En ese caso, lo mejor que puedes hacer para disfrutar de un volumen óptimo es cambiar la región del dispositivo Xiaomi. El proceso es sumamente rápido, y no representa ningún riesgo para tu terminal. Para cambiar la región del móvil solo debes ingresar en Ajustes > Ajustes adicionales > Región. Acto seguido, selecciona Marruecos o Andorra; regiones que no parecen tener problemas con el nivel del audio.
2. Deshabilitar el volumen absoluto
Otra alternativa que suele funcionar bastante bien es deshabilitar el volumen absoluto. Esta opción se encuentra disponible únicamente en el modo desarrollador. Ten en consideración que el modo desarrollador se encuentra desactivado de forma predeterminada.
Por esa razón, primero debes ingresar en Ajustes > Sobre el teléfono y pulsar repetidas veces sobre el renglón de la versión de MIUI. En la parte inferior de la pantalla aparecerá un mensaje que te informa que ya has alcanzado el nivel de programador.
Acto seguido, ingresa en Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador. Una vez dentro del menú, debes descender hasta encontrar la opción “Desactivar volumen absoluto” y activar la casilla. Tras deshabilitar esta función, el dispositivo se encarga de reparar problemas de compatibilidad con los auriculares inalámbricos.
3. Sincroniza los auriculares una vez más
El bajo nivel de sonido también puede deberse a un problema puntual con tu modelo de auriculares. Para descartar dicha posibilidad, tu mejor opción es sincronizarlos nuevamente. Para ello, lo primero que debes hacer es desemparejar el dispositivo.
Ingresa en Ajustes > Bluetooth y a continuación selecciona el dispositivo que se encuentra vinculado. Tras haber ingresado al menú de opciones del auricular, pulsa la opción de “Desemparejar”.
Ahora debes sincronizar los auriculares con el dispositivo. Para ello, ingresa otra vez en Ajustes > Bluetooth y activa la conexión. Acto seguido, verifica que los auriculares se encuentren en la lista de dispositivos cercanos y selecciónalos.
En el caso que los auriculares cuenten con una app específica para su configuración, comprueba que esta se encuentre actualizada. Del mismo modo, si el bajo sonido persiste, puedes investigar en Internet sobre problemas relacionados con tu modelo específico de auriculares.