Xiaomi continua mejorando su sistema y como no, su actual buque insignia, y es que su CEO, Lei Jun, ha comentado a través de la red social Weibo la llegada de dos nuevas funciones al Xiaomi Mi 9. En concreto, próximamente podremos eliminar la animación de huella dactilar que aparece al desbloquear el gama alta y se corregirá las más que molestas bandas y parpadeos que aparecen a la hora de grabar desde otro dispositivo móvil o cámara la pantalla del Mi 9.
Poco a poco, Xiaomi va consiguiendo hacer de su capa de personalización MIUI, uno de los sistemas más completos y que a la vez más personalización permiten del mercado. Y es que no podemos olvidar que aunque MIUI no esté basado en la última versión del sistema operativo de Google, Xiaomi va integrando poco a poco, todas las novedades y funciones que llegan con las últimas versiones de Android.
Ahora, Lei Jun, actual CEO y fundador de Xiaomi, ha confirmado la llegada de una nueva opción al Xiaomi Mi 9 que nos permitirá eliminar de la pantalla la animación en forma de huella dactilar que aparecía cada vez que desbloqueamos el terminal. Según ha indicado el CEO, esta nueva opción llega para todos aquellos que ya están acostumbrados a saber en que parte de la pantalla se ubica dicho sensor dactilar y que por tanto, no necesitan mostrar en la pantalla la zona exacta donde se encuentra.
Además de ello, Lei Jun nos muestra la siguiente imagen añadiendo que se corregirá la frecuencia de modulación PWM con el fin de que aunque nuestro Xiaomi Mi 9 cuente con un brillo bajo, no aparezcan las más que molestas bandas negras o parpadeos a la hora de grabar la pantalla desde otro terminal o cámara fotográfica.
Sin duda, dos nuevas opciones que aunque no son «necesarias» si que aportan un extra de personalización y comodidad que poco a poco hacen que MIUI se convierta en una de las mejores y más completas capas de personalización del mercado.
vía | Weibo