En el último año Xiaomi ha mejorado enormemente el apartado fotográfico de sus smartphones. Si antes se caracterizaban por mantener una calidad decente en sus cámaras, ahora sus últimos smartphones como el Xiaomi Mi Note 10 o el recién lanzado, Xiaomi Mi 10 Pro, se posicionan como las mejores opciones en el mercado.
Ambos dispositivos incorporan una espectacular cámara de 108MP, un sensor de gran resolución y fabricado por Samsung que nos aporta una gran definición y una amplia posibilidad de realizar zoom. Además, cada uno de ellos incorpora un conjunto de cámaras que pasaremos a repasar antes de ver esta primera comparativa del resultado de sus fotografías.
El Xiaomi Mi 10 Pro nos ofrece un total de cuatro cámaras en su parte posterior. Junto a ellas se incorpora un sensor láser que permite obtener un enfoque más preciso incluso en ambientes de baja iluminación:
- Principal: 108MP, f/1.69, OIS, 8P
- Gran angular: 20MP, f/2.0 123º
- Teleobjetivo corto: 12MP, f/2.0
- Teleobjetivo largo: 8MP, f/2.0, OIS
Por su parte el Xiaomi Mi Note 10 Pro engloba un total de cinco cámaras en su parte posterior, añadiendo como extra una lente macro capaz de enfocar a una distancia de 1.5cm. Al igual, también incorpora un sensor láser para mejorar su enfoque:
- Principal: 108MP, f/1.69, OIS, 8P
- Gran angular: 20MP, f/2.2, 117º
- Teleobjetivo corto 12MP, f/2.0
- Teleobjetivo largo: 8MP, f/2.0 OIS
- Lente macro: 2MP, f/2.4, enfoque a 1.5cm
Comparativa fotográfica Xiaomi Mi Note 10 Pro vs Xiaomi Mi 10 Pro
A continuación y gracias a un usuario de Weibo, podemos ver con todo lujo de detalles una gran comparativa entre las fotografías obtenidas por los Xiaomi Mi Note 10 Pro y Xiaomi Mi 10 Pro:






En estas primeras comparativas podemos observar como el Xiaomi Mi Note 10 Pro continúa manteniendo ese «efecto acuarela» en los objetos más pequeños difuminando hasta cierto punto sus siluetas. En cambio, el Xiaomi Mi 10 Pro, sin grandes camios, consigue una definición más acertada junto a unos colores más vivos.
Veamos ahora la comparativa en fotografías nocturnas o con baja iluminación entre ambos dispositivos:




En fotografías nocturnas ambos dispositivos se comportan casi de forma idéntica. Mientras en unas tomas los colores del Xiaomi Mi 10 Pro parecen ser mucho más realistas, en otras obtiene una saturación algo exagerada al estilo Modo Noche de la Cámara de Google. Lo mismo ocurre con el Xiaomi Mi Note 10, mientras en unas toma los colores son menos vivos, en otras su intensidad se exagera a fin de evitar la pérdida de detalle al tratarse de una foto nocturna..
Lo que queda claro es que ambos dispositivos disponen de una gran calidad fotográfica, diferenciándose quizás en tomas donde se haga uso del gran angular o de un mayor procesamiento de imagen, donde si se notará la diferencia de hardware.