Principales diferencias reales del Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro: 5 detalles que has tener en cuenta y que muy pocos saben

0

Ahora que ya sabemos de la existencia del nuevo y esperado Xiaomi Mi 9T Pro, no hemos parado de recibir innumerables preguntas en relación a las principales diferencias de entre este y su hermano menor Xiaomi Mi 9T. Es por ello que a continuación vamos a repasar cuales son los detalles más importantes que diferencian a estos dos smartphones de cámara retráctil.

Antes de comenzar queremos dejar claro que en ninguna circunstancia el Xiaomi Mi 9T es inferior al Xiaomi Mi 9T Pro. En concreto, son dos terminales diferentes creados con el objetivo de satisfacer unas necesidades concretas: uno de ellos con un rendimiento algo inferior es ideal para prácticamente cualquier tarea del día a día, mientras que el otro con un potente Snapdragon 855 se convierte en la opción perfecta para aquellos que necesitan un rendimiento extra ya sea para ejecutar videojuegos que exijan de un gran rendimiento o aplicaciones pesadas que hagan un uso intensivo del procesador.

Procesador, GPU y rendimiento

Una de las principales características que diferencian a estos terminales es su procesador. Por su parte, el Xiaomi Mi 9T Pro, cuenta con el Snapdragon 855, un potente procesador de gama alta que dispone de una GPU Adreno 640 y además está fabricado en 7nm.

También puedes leer: Qualcomm presenta los Snapdragon 665, 730 y 730G: Soporte para cámaras de alta resolución y un nuevo procesador Gaming.

El Xiaomi Mi 9T en cambio, dispone de un procesador Snapdragon 730, que aunque no esté a la altura de la gama alta de Qualcomm, si que ofrece un gran rendimiento para prácticamente cualquier tarea cotidiana. Así mismo, este procesador está fabricado en 8nm y dispone de una GPU Adreno 618.

Grabación de vídeo

Otra de las diferencias que encontramos entre estos terminales es su cámara principal, así como la capacidad de grabación de vídeo. Por su parte, el Xiaomi Mi 9T Pro cuenta con un sensor SONY IMX586, mientras que el Xiaomi Mi 9T dispone de una de una cámara principal que aún manteniendo la misma resolución, se denomina SONY IMX582. Dos nombres diferentes pero que a efectos prácticos, estamos ante el mismo sensor fotográfico. Su principal diferencia se basa en la capacidad de grabación vídeo que pasamos a detallar.

La capacidad de grabación en vídeo en cuanto a resolución y frames por segundo se refiere, cambian notablemente entre ellos. Por su parte, el Xiaomi Mi 9T nos permite grabar vídeo a [email protected], mientras que el Xiaomi Mi 9T Pro aumenta su cantidad de frames hasta los [email protected].

Enfoque láser

Otro de los detalles diferenciadores que además tiene que ver con la cámara principal de estos smartphone la encontramos en el tipo de enfoque. Y es que, al contrario de lo que ocurre con el Xiaomi Mi 9T, el Mi 9T Pro cuenta con enfoque láser situada entre dos de sus cámaras traseras.

Xiaomi Mi 9T, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, esta tecnología permite realizar un enfoque mucho más rápido y preciso, que a la vez resulta extremadamente útil en situaciones de baja iluminación o incluso en fotografías nocturnas. Probablemente uno de las diferencias que muy pocos sabían.

Misma batería pero con diferente carga rápida

Posiblemente esta sea una de las características que aún no sabías que diferenciaban a ambos modelos, y es que aunque ambos modelos cuenten con una gran batería de 4.000mAh, solo uno de ellos dispone de carga rápida de 27W.

Xiaomi Mi 9T, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, el modelo que dispone de esta gran potencia de carga es el Xiaomi Mi 9T Pro, ya que el Xiaomi Mi 9T solo disponen de carga rápida de 18W. Además cabe destacar que ambos modelos llegan provistos de un transformador de 18W en el interior de sus cajas, por lo que si quieres aprovechar la carga rápida de 27W del modelo Pro, tendrás que comprar un adaptador adecuado por separado.

Mejor navegación con GPS de doble canal

Por último, el Xiaomi Mi 9T Pro y el Xiaomi Mi 9T se diferencian en su tecnología de ubicación. Y es que, mientras el Xiaomi Mi 9T dispone de un GPS convencional, el modelo Pro dispone de un GPS de doble canal que cuenta con dos bandas (L1 y L5).

Esta tecnología está enfocada en optimizar la navegación peatonal o incluso en aquellos lugares donde se suele perder la conexión como lo es en los túneles. De esta forma se consigue así un posicionamiento más rápido y sobre todo más preciso.

Fuente | Mi.com(1), Mi.com(2)




Dejar una Respuesta