Puede que estes durmiendo menos y la culpa de ello la tiene la luz azul que emite la pantalla de tu smartphone

0

Actualmente existen números estudios que afirman que el uso de las nuevas tecnologías afectan negativamente a nuestra salud, ya sea directa o indirectamente. Incluso, gran parte de estos confirman el hecho de que actualmente dormimos menos por culpa de la luz azul que emite la pantalla de nuestros smartphones.

Está claro que el uso intensivo y en exceso de prácticamente cualquier tecnología, alimento o actividad física no es beneficioso para nuestro cuerpo. Así lo afirma Bruno Madeira, cofundador de Koala Rest, quien tras unas declaraciones en la agencia EuropaPress ha confirmado que según nuevos estudios las personas que utilizan el teléfono móvil de forma activa antes de irse a la cama, suelen dormir mucho menos.

Este hecho se debe principalmente a la luz azul que emiten las pantalla y que en consecuencia hacen que nuestro cerebro entienda que todavía es de día cuando estamos utilizando nuestro dispositivo móvil. Y es que al parecer, con ello, se retrasa la secreción de melatonina, hormona del sueño, generando así dificultades para dormir, despertares nocturnos, estrés visual, episodios de insomnio, etc.

¿Cómo evitar este efecto negativo en nuestra salud?

Como ya sabemos, el problema viene por la utilización del teléfono móvil justo antes de ir a dormir, ya que con ello se está activando el cerebro, obligándolo además, a prestar atención y en consecuencia dificultando la posibilidad de relajarse para descansar.

modo noche modo lectura dormir

Modo Noche o Modo Lectura benefician el sueño a la hora de leer contenido en nuestro smartphone.

Para evitar estas consecuentes negativas debidas al uso de la tecnología, se recomienda evitar disponer de dispositivos electrónicos en la habitación donde descansamos, tales como televisores, luces LED, tablets, etc. Seguidamente, como segunda recomendación está el dejar de utilizar nuestro smartphone al menos dos horas antes de irnos a la cama, consiguiendo con ello que nuestro cerebro esté lo más relajado posible con el fin de poder desconectar.

Por último y quizás la recomendación más fácil de cumplir, es la de activar el modo noche disponible en la mayoría de dispositivos móviles actuales del mercado. Con ello se reduce la emisión de luz, favoreciendo en gran medida la fatiga ocular y por ello, el descanso y desconexión de nuestro cuerpo.

Sin duda, tres simples consejos que deberíamos empezar a realizar con el fin de mejorar nuestra salud y así poder descasar mejor por la noche.

vía | Europapress

Las mejores ofertas semanales en gadgets y smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana 13 al 19 octubre). Entre ellas el nuevo Xiaomi Mi 9 por tan solo 290€ o los nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2).

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta