Qualcomm Snapdragon 855 es anunciado oficialmente: Conexión 5G, 3D Sonic Sensor y tecnología Elite Gaming

0
Qualcomm anuncia de forma oficial el Snapdragon 855, su nuevo procesador más potente que estará presente en la mayoría de buques insignias de las principales marcas de terminales del mercado. 
Hasta ahora, hemos tenido de referencia como procesador con mayor potencia el Snapdragon 845. Un año después de su lanzamiento. Qualcomm ha presentado de forma oficial su Snapdragon 855, un nuevo procesador centrado en la inteligencia artificial y cargado de nuevas tecnologías


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al igual que ocurre con el procesador Apple A12 Bionic o Kirin 980 de Huawei, el nuevo Snapdragon 855 está construido en 7nm ayudando de esta forma a reducir el consumo energético a la vez que se obtiene un mejor rendimiento
Aunque Qualcomm no haya dado más detalles técnicos de su estructura interna, desde hace tiempo se sabe que en su interior cuenta con un grupo de cuatro núcleos a 1.8GHz Cortex ARM de bajo consumo y dirigidos a realizar tareas menos exigentes, un segundo grupo de tres núcleos de alto rendimiento a 2.4GHz y un último núcleo a 2.8GHz, constituyendo en total una combinación de ocho núcleos distribuidos en un diseño tri-cluster


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El nuevo Snapdragon 855 se convierte en el primer procesador de la marca en incorporar una NPU dedicada, consiguiendo con ello triplicar la potencia de inteligencia artificial respecto al anterior Snapdragon 845. Recordemos que la NPU se centra principalmente en mejorar las fotografías y vídeos realizados con el smartphone en cuestión. 
Otra gran apuesta por esta nueva generación de procesadores ha sido la compatibilidad de redes 5G, que aunque hasta 2020 no se estima que estarán disponibles en la mayor parte de países, ya son muchos los fabricantes de teléfonos móviles que comienzan a incluir dicho tipo de conexión.

Xiaomi Mi 9, primer smartphone en incorporar el Snapdragon 855

Además de ello, Qualcomm ha anunciado su nueva tecnología “3D Sonic Sensor” principalmente orientada a optimizar el rendimiento de los lectores de huellas dactilares por ultrasonidos ubicados bajo la pantalla del propio terminal. 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por si fuera poco, también se aprovecho la ocasión para presentar de forma muy breve la tecnología “Elite Gaming”, que aunque aún no sabemos más detalles al respecto, promete mejorar el rendimiento en gran medida de todos aquellos juegos móviles que exigen un mayor procesamiento. 
Aunque las novedades son numerosas, la presentación por parte de Qualcomm fue bastante breve y por ello tocará esperar hasta que se presenten todos los detalle oficiales en cuanto a mejoras de rendimiento frente a la anterior generación. 
Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier novedad de nuestra marca favorita.
No olvides suscribirte a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi en Telegram – XiaoMiAdictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
  1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
  2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @Xiaomiadictos.
  3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ofertas y promociones, descuentos xiaomi en smartphones y gadgets. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana. Entre ellas Xiaomi Mi 9 desde solo 365€/402$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta