MIUI esconde todo tipo de opciones y funcionalidades. Una gran variedad de ajustes que nos permiten desde personalizara fondo su interfaz, hasta mejorar la conexión a Internet mediante WiFi como nos lo permite el Modo extremo.
Si nos adentramos en los ajustes de MIUI relacionados con la conexión WiFi encontraremos un modo denominado Modo tráfico. Este lo que nos permite es ajustar la prioridad de los datos de la red actuales de manera inteligente, mejorando así la conexión a Internet.
Así mismo, dentro de este modo encontramos una segunda categoría que Xiaomi ha bautizado como Modo extremo. Este nos permite priorizar todo el ancho de banda y el uso en general de los recursos de red a la aplicación que tenemos abierta en primer plano, todo ello a fin de obtener la mejor experiencia de uso en aquellas aplicaciones que estamos usando en tiempo real.
Cómo activar el modo extremo en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO
El Modo extremo tan solo funciona cuando accedemos a internet mediante WiFi. Para activarlo en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Wi-Fi > Asistente Wi-FI > Modo tráfico
- Una vez dentro activaremos el Modo tráfico y a continuación seleccionaremos la opción «Modo extremo«.
De esta forma conseguiremos mejorar la velocidad de acceso a Internet de nuestro Xiaomi, mejorando con ello la experiencia de uso de la aplicación que tenemos ejecutada en primer plano, ya que esta obtendrá todo el ancho de banda, así como los recursos de red completos.