Qué es el modo lectura y cómo puedes activarlo en tu Xiaomi para reducir la luz azul

0

Los smartphones se han convertido en nuestro mayor compañero de vida. A lo largo del día pasamos numerosas horas pegados a la pantalla de este, ya sea navegando por internet, ojeando las redes sociales o echando un vicio a nuestro juego favorito.

Desafortunadamente, que pasemos tantas horas pegados a nuestro smartphone tiene también sus consecuencias negativas. La luz azul que emite la pantalla o simplemente el exceso de luz que captan nuestros ojos en entornos de poca iluminación, pueden llegar a ser bastante perjudiciales para nuestra salud ocultar.

De cara a ello, Xiaomi ha integrado en sus smartphones el Modo Lectura, una opción más que nos permite proteger nuestros ojos, ya sea reduciendo la cantidad de luz azul o evitar la conocida como fatiga visual.

¿Qué es el Modo Lectura de MIUI?

Para ello, este modo lo que hace es cambiar los colores y la textura de la pantalla de forma automática. De esta forma, adaptándose a la luz de nuestro entorno, conseguimos que nuestros ojos se relajen y capten menos luz evitando la fatiga ocular.

Qué es y como activar modo lectura xiaomi simulando el papel. Noticias Xiaomi Adictos

Modo lectura de MIUI aplicado en un Xiaomi.

Además, el Modo Lectura nos puede ayudar en gran medida a conciliar el sueño. Está demostrado que hacer uso de nuestro smartphone en la cama, justo antes de ir a dormir, hace que nuestro descanso sea de peor calidad, favoreciendo la aparición de trastornos del sueño.

De forma directa, el Modo Lectura que Xiaomi ha integrado en sus smartphones lo que nos permite es evitar los efectos negativos que producen las pantallas en nuestros ojos. Reduciendo la luz azul y evitando la fatiga visual, este modo mejorará nuestro salud ocular.

Cómo activar el Modo Lectura en un Xiaomi con MIUI

Qué es y como activar modo lectura xiaomi simulando el papel. Noticias Xiaomi Adictos

Si queremos activar el Modo Lectura en nuestro Xiaomi a fin de proteger nuestra salud ocultar y disminuir la cantidad de luz azul, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Pantalla > Modo lectura
  2. Una vez dentro tan solo tendremos que activar «Modo lectura«

Una vez hecho, este modo nos permitirá programar su activación o escoger entre dos modos distintos que se adaptarán a nuestras necesidades:

  • Clásico: Cambia a colores más cálidos la pantalla a fin de reducir la cantidad de luz azul.
  • Papel: Cambia a colores más cálidos y añade textura de papel a los fondos a fin de reducir la fatiga ocular.

Ambos modos son personalizables, permitiéndonos seleccionar la Temperatura de color o la intensidad de Textura de la simulación de hojas de papel.




Dejar una Respuesta