Qué es la protección P2i que Xiaomi añade a sus smartphones, que niveles existen y frente a que te protege

0

Desde hace algún tiempo hemos ido viendo como Xiaomi publicita en mayor medida la protección P2i con la que cuentan gran parte de sus smartphones. Y es que, aunque estos no cuenten con un nivel de certificación oficial, si es verdad que resultan altamente resistentes a salpicaras, partículas de polvo y líquidos en general.

Sin ir más lejos, la tecnología P2i Nano Coating desarrollada propiamente por la empresa P2i con sede en Oxfordshire, Reino Unido, se trata de un nano-revestimiento repelente a los líquidos. Esta se ha desarrollado principalmente para su uso en el sector de la electrónica, industrial y militar.

En si, esta tecnología se basa en un proceso de deposición por plasma pulsado de P2i sobre el producto a proteger. Gracias a ello se consigue proporcionar un nano recubrimiento hidrofóbico capaz de garantizar una protección frente a la humedad y el clima, salpicaduras y dependiendo del nivel, a derrames de líquidos o incluso a inmersiones accidentales.

Niveles de protección P2i

Qué es la protección P2i que Xiaomi añade a sus smartphones, que niveles existen y frente a que te protege. Noticias Xiaomi Adictos

Además, la tecnología P2i dispone de diversos niveles de protección. abarcando desde una protección básica hasta un nivel de alto rendimiento capaz de garantizar inmersiones a una profundidad de 2 metros sin ocasionar problemas o fallos al producto protegido:

  • Splash Proof: Se trata del nivel más básico de protección y se basa en un revestimiento invisible aplicado sobre el propio producto ya ensamblado. Este es capaz de evitar daños causados por la exposición a ambientes de alta humead. Además, proporciona una protección diaria frente a derrames de bebidas, lluvia ligera y sudor.
  • Barrier: Nivel de protección intermedia capaz de proteger a nivel interno cada componente electrónico de un dispositivo concreto. Este nivel es capaz de evitar daños causados por caídas accidentales en bañeras o inodoros, así como resistir a fuertes lluvias.
  • Dunkable: Nivel más avanzado de protección capaz de evitar daños accidentales causados por una inmersión total. Este nivel es capaz de garantizar el estado de un producto tras una inmersión de una profundidad de 2 metros durante 30 minutos.

¿Qué nivel de protección P2i añade Xiaomi?

Qué es la protección P2i que Xiaomi añade a sus smartphones, que niveles existen y frente a que te protege. Noticias Xiaomi Adictos

Hasta la fecha, Xiaomi ha incorporado en sus últimos dispositivos el nivel de protección P2i Splash Proof. Una protección intermedia que se basa en el revestimiento de nano-tecnología hidrofóbica del propio terminal.

De esta forma, podemos estar tranquilos ante cualquier daño que se puede producir por accidentes de derrames de bebidas, salpicaduras de lluvia o ambientes de alta humead como podría ser balnearios o baños.




Dejar una Respuesta