Qué son los 180Hz de frecuencia de muestreo del Xiaomi Mi 10 y que ventajas nos aporta

0

Entre las principales características del nuevo Xiaomi Mi 10 encontramos pequeños detalles que lo hacen un smartphone diferente al resto. En esta ocasión os queremos hablar de su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas que no solo dispone de una frecuencia de refresco a 90Hz sino además de una frecuencia de muestreo de 180Hz.

A diferencia de las anteriores generaciones, la pantalla del nuevo Xiaomi Mi 10 no solo mejora en aprovechamiento al incorporar una cámara perforada, sino que además lo hace al incorporar una pantalla de mejor calidad, tanto en la visualización de colores como en el modo que lo hace.

Para entender de que se trata la frecuencia de muestreo tenemos que saber diferenciar entre las diversas frecuencias en las que trabaja la pantalla del Xiaomi Mi 10. Por una parte tenemos los 90Hz que vienen a ser las veces por segundo que se refresca la imagen visualizada en su pantalla, mientras que por otro lado, haciendo referencia a la frecuencia de muestreo de su panel táctil, alcanza los 180Hz.

¿Qué son los 180Hz de frecuencia de muestro del Xiaomi Mi 10?

Para ser exactos, los 180Hz de frecuencia de muestro del Xiaomi Mi 10 hacen referencia a las veces por segundo que el terminal es capaz de leer su pantalla/panel táctil a fin de detectar nuevos cambios. De esta forma, podemos decir que su pantalla lee 180 veces por segundo que zona estamos tocando con nuestros dedos.

Nuevo Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, características, precio, especificaciones y fecha de lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Con ello se mejora la exactitud de lectura, mejorando a su vez el reconocimiento de nuestros dedos sobre su pantalla. Cuanta más veces por segundo lea la pantalla un terminal, más exacta será la posición detectada ante movimientos o deslizamientos rápidos.

Pongamos un ejemplo; si desplazamos nuestro dedo sobre la pantalla del Xiaomi Mi 10 desde un punto A a un punto B y tardamos en ello un segundo, el terminal reconocerá 180 puntos diferentes entre la zona A y dicha zona B, algo muy similar a lo que ocurre con la frecuencia de muestreo en la transformación de música analógica a digital.

¿Para qué es útil esta tecnología?

Que es la frecuencia de muestro del Xiaomi Mi 10. Noticias Xiaomi Adictos

Una de las grandes ventajas de disponer de una alta frecuencia de muestre viene estrechamente relacionada con los juegos móviles. Cuanta más alta sea la frecuencia de nuestro terminal, más preciso será nuestra forma de apuntar y de adelantarnos a nuestro enemigo.

Sin duda, una característica sumamente útil en juegos de tipo Shooters y Battle Royale, como pueden ser el Fortnite o el Call of Duty Mobile donde la velocidad de reacción marca la diferencia entre estar vivo o muerto, en el juego claro…

Además, si somos de dibujar en el bloc de notas de nuestro smartphone, cuanto más alta sea la frecuencia de muestro se realizará un mejor reconocimiento de nuestros trazos. Lo mismo ocurre con el desplazamiento a alta velocidad entre los menús de la interfaz de nuestro dispositivo móvil, cuanto más alta sea la frecuencia, más exacto será nuestro desplazamiento.

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta