Durante la cubre anual sobre el 5G, Qualcomm ha presentado su nuevo Snapdragon 778G, un procesador fabricado en 6nm y que destinado a la gama media y media-alta promete potenciar cualquier dispositivo que lo integre en su interior.
Apoyado en el procesador Qualcomm Hexagon 770, el Snapdragon 778G puede ofrecer hasta 12TOPs, permitiendo así una transferencia de datos más rápida entre los núcleos. Además, añade algunas características cono Snapdragon Elite Gaming para un juego más rápido y eficiente.
Compartiendo gran parte de las características del Snapdragon 780G, este nuevo procesador destaca por su ISP Spectra 750 capaz de capturar y procesar información de hasta tres cámaras de forma simultánea y soportando grabación de vídeo 4K HDR10+.
Más allá de ello, este nuevo procesador de Qualcomm añade la GPU Adreno 642L capaz de ofrece hasta un 40% más de rendimiento que su predecesora, la Adreno 620. Más allá de ello cuenta con soporte 5G gracias al Snapdragon X53 5G Modem-RF, WiFi 6 para una conexión de hasta 2.9Gbps y Bluetooth 5.2.
En principio, se espera que los primeros smatphones en equipar el Snapdragon 778G aparezcan este mismo año, destinados como no, a la gama media y media-alta. Por su parte, Xiaomi debería lanzar algún terminal de esta misma gama aprovechando las ventajas de este procesador.