2019 tienes los días contados y con ello la llegada del esperado Redmi K30 y su versión global Xiaomi Mi 10T cada vez está más cerca. Aún así, esta vez ambos terminales no lo tendrán tan fácil ya que uno de sus mayores rivales que no es otro más que Realme, ha anunciado que en breve lanzará el Realme X50 5G.
No cabe duda de que en los últimos meses Realme ha estado muy presente más allá de China. Una nueva marca que se presenta como una alternativa bastante real y seria a la gran relación calidad/precio que caracteriza a Xiaomi, compitiendo directamente no solo con la gama media, sino además con la alta y la de entrada.
Redmi K30 y Realme X50: dos smartphones que internarán convertirse en los reyes de la calidad/precio
Ahora, con un teaser publicitario bastante similar al que pudimos ver en su momento del Redmi K30, la firma china ha dado a conocer sus planes para el próximo 2020. En esta ocasión se trata de un denominado «Realme X50 5G«, un dispositivo que al igual que el smartphone de Redmi integrará 5G y además una cámara selfie dual incrustada en pantalla.

No cabe duda de que este año Realme ha intentado ir a por Xiaomi. Un intento de robar el gran protagonismo de esta más allá de las fronteras de China que además se ampliará al parecer a lo largo de 2020 con nuevos smartphone realmente interesantes.
Aún así, es cierto que esta nueva competencia nos favorece en gran medida a nosotros, los consumidores, ya que al haber un nuevo competidor tan serio en el camino de Xiaomi, está deberá ponerse las pilas y ofrecenor algo más de lo que haga el que ya algunos apodan como el «Xiaomi Killer».
Vía | iXBT

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».