Redmi 8A: así es el nuevo smartphone de gama de entrada de la submarca de Xiaomi

0

Tal y como nos había citado Xiaomi, hoy ha sido presentado en la India el nuevo Redmi 8A. Un smartphone de gama de entrada que llega como ligera renovación en cuanto a hardware se refiere del Redmi 7A. Eso sí, su estética ha sido mejorado resultando ahora mucho más atractivo.

La gama de entrada junto a la gama media sigue siendo la más vendida de Xiaomi. Ya no solo por su bajo precio, sino por las grandes funcionalidades que sin duda han hecho ganarse a la firma, la fama de ser uno de los mejores fabricantes en cuanto a relación calidad/precio.

Redmi 8A, un «chiquitín»  5.000mAh de batería con carga rápida de 18W

Redmi 8A ha sido presentado en la India como una de las alternativas más económicas para quellos que tan solo buscan realizar tareas básicas con su smartphone. Cuenta con un pantalla de 6.22 pulgadas de resolución HD+ (1.440×720 píxeles), un notch en forma de gota de agua y un formato redondeado en 2.5D.

Redmi 8A, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Su parte posterior ha sido la que mayor cambio ha sufrido desde el anterior Redmi 7A, contando en este caso con el nuevo logo de Redmi, así como con una franja central que lo hacen mucho más atractivo. Tanto su pantalla como su lado posterior cuentan con protección Corning Gorilla Glass de 5ª generación.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 439 de 8 núcleos, cuya GPU se trata de una Adreno 505. En combinación nos ofrece dos variantes de 2GB de RAM junto a 32GB de almacenamiento o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Su capacidad puede ser expandida mediante una microSD de hasta 512GB.

En el apartado fotográfico nos encontramos una sola cámara en su parte posterior SONY IMX363 de 12MP y apertura de f/1.9. En su parte frontal y alojada en el notch en forma de gota de agua dispone de una cámara selfie de 8MP.

Redmi 8A, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

De resto, estamos ante un terminal con recubrimiento P2i anti-salpicaduras, Dual 4G VoLTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, jack de audio y radio FM. Su sistema incorporado es MIUI 10 basado en Android 9. Por último su batería alcanza los 5.000mAh, contando con soporte para carga rápida de 18W.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Redmi 8A se encuentra disponible en tres variantes de color; Midnight Black, Ocean Blue y Sunset Red. Se lanzará a la venta este 29 de septiembre en la India, siendo su precio dependiendo de la variante de almacenamiento:

  • Redmi 8A 2/32GB: 84 euros (92$)
  • Redmi 8A 3/32GB: 90 euros (99$)

 

Dejar una Respuesta