Redmi AX6: un nuevo router económico capaz de alcanzar hasta 2976Mbps

0

Xiaomi ha puesto a la venta el Redmi AX6 o Redmi Router AX6. En esta ocasión nos encontramos ante la renovación del Redmi AX5 que añade unas cuantas mejoras y que destaca por ser una opción bastante económica dentro del mercado.

En detalle, este nuevo Redmi AX6 se presenta como un router económico, capaz de acercarnos las ventajas de la tecnología WiFi 6 a un precio bastante reducido. En su interior cuenta con un procesador de 4 núcleos A53 a 1.4GHz y 2 NPU a 1.7GHz.

En combinación a este potente procesador de Qualcomm se añaden 512MB de memoria. Esta alta capacidad permite al Redmi AX6 gestionar hasta un total de 248 dispositivos diferentes de manera simultánea e independiente.

Xiaomi Redmi AX6: WiFi 6 con OFDMA, tecnología Mesh y soporte MU-MIMO

Nuevo router Xiaomi Redmi X6, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi Router AX6.

En comparación con un router WiFi AC, el nuevo Redmi Router AX6 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 2.976Mbps. Esto se consigue gracias al soporte WiFi 6 capaz de combinar las dos bandas de 2.4GHz y 5GHz, logrando así un 155% más de velocidad frente a un router convencional.

Nuevo router Xiaomi Redmi X6, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Además, el Redmi AX6 añade soporte Mesh, permitiéndonos combinar dos o más router a fin de lograr una amplia red malla. Con ello podremos asegurarnos que la cobertura WiFi llegue a cualquier rincón de nuestro hogar.

Como no podría ser menos en un router con WiFi 6, este nuevo modelo de Xiaomi añade OFDMA, una tecnología de multiplexación capaz de transmitir varias señales en una. De resto nos encontramos ante un router equipado con Beamforming, cifrado WPA 3, BSS Coloring y un total de 6 antenas de 4dB.

Precio y disponibilidad del Redmi AX6

El precio de este nuevo Redmi AX6 o Redmi Router AX6 es de apenas 399 yuanes, unos 48 euros al cambio. Sin duda, un precio realmente atractivo que se sitúa a la altura de otros router que tan solo aceptan tecnología WiFi 5, es decir, el estándar 802.11ac.

Es de esperar que en los próximos días podamos comprarlo a través de los principales resellers como lo es AliExpress. Eso si, lo mas probable es que su precio se vea algo inflado hasta llegar a los 60-70 euros.

Más información en: mi.com




Dejar una Respuesta