Redmi Note 7 vs Redmi Note 8, ¿cuáles son sus principales diferencias?

0

Durante el día de ayer, la submarca de Xiaomi dio a conocer sus nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Dos nuevos smartphones que se sitúan dentro de la gama media y media-alta respectivamente y que sin duda han atraído a un gran número de seguidores ya no solo de la firma china, sino prácticamente de cualquier seguidor la tecnología en general.

No es para menos, el gran éxito que ha tenido el Redmi Note 7 alcanzando unas espectaculares cifras de más de 20 millones de unidades vendidas en apenas algo más de medio año, hacen bastante atractiva esta renovación, aunque en principio, tal y como podrás comprobar a continuación, la diferencia entre el Note 7 y Note 8 es muy pequeña.

Sin más, a continuación os dejamos un repaso de las características de ambos modelos, incluyendo diversos aspectos relacionados con su diseño y construcción, su pantalla, hardware interno, cámaras y autonomía:

Diseño y construcción

En términos de tamaño, a pesar de que ambos terminales cuentan con la misma pantalla, el nuevo Redmi Note 8 es ligeramente más grande que el Redmi Note 7. Así mismo, el peso del nuevo modelo supera en 4 gramos los 186 gramos de la anterior generación.

  • Note 7: 159.21×75.21×8.1 mm – 186 g – Space Black, Neptune Blue, Nebula Red
  • Note 8: 161.3×76.4×8.4 mm – 190 g – Meteorite Black, Fantasy Blue, White

Ambos terminales cuentan con protección Corning Gorilla Glass 5, tanto en su pantalla como en su parte posterior. Además, en la parte trasera de los dos modelos encontraremos un sensor de huellas dactilares provisto en su zona central.

Probablemente donde veamos un mayor cambio es en su frontal. Y es que, a diferencia del Redmi Note 7, el nuevo modelo de Redmi cuenta con un marco inferior bastante reducido, consiguiendo así un mayor aprovechamiento de su pantalla. Además, el Redmi Note 8 cuenta con el nuevo logotipo de la firma china alojado en este propio marco.

Pantallas

La pantalla equipada en estos dos smartphones de gama media no presenta grandes diferencias, al menos en lo teórico. Y es que al contrario de lo que se pensaba, el nuevo Redmi Note 8 ha vuelto a incorporar una pantalla de tipo LCD de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340×1.080 píxeles.

  • Note 7: Pantalla LCD de 6.3″ y resolución FHD+ (2.340×1.080 píxeles) – 409ppi
  • Note 8: Pantalla LCD de 6.3″ y resolución FHD+ (2.340×1.080 píxeles) – 409ppi

Al igual, ambos terminales cuentan con un notch en forma de gota de agua en la parte superior de sus pantallas, alojando en este caso dos cámaras selfies de diferentes resoluciones que pasaremos a repasar en los siguientes apartados.

Rendimiento y Software

Redmi Note 7 vs Redmi Note 8 características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En cuanto a rendimiento y componentes internos se refiere, el nuevo Redmi Note 8 ha dado un pequeño salto respecto al hardware del Note 7. Y es que, en el nuevo modelo encontramos un Snapdragon 665 construido en 11nm y con una frecuencia máxima de 2GHz. Un nuevo procesador de Qualcomm, que aunque la diferencia respecto al Snapdragon 660 de la anterior generación es muy pequeña, gana en mejores consumos, en mejor gráfica y sobre todo en cuanto a inteligencia artificial se refiere.

  • Note 7: Snapdragon 660 14nm – GPU Adreno 512 – 3/4GB RAM LPDDR4X – 32/64/128GB almacenamiento – Soporte microSD de hasta 256GB.
  • Note 8:  Snapdragon 665 11nm – GPU Adreno 610 – 4/6GB RAM LPDDR4X – 64/128GB almacenamiento – Soporte microSD de hasta 256GB.

De resto, ambos modelos presentan unas características internas similares: mismo tipo de RAM y soporte para microSD de hasta 256GB. Eso si, tan solo en el nuevo Redmi Note 8 podremos alcanzar los 6GB de RAM en su variante de 6/128GB.

De igual forma y refiriéndonos a su software, tanto el Redmi Note 7, como el Redmi Note 8 cuentan con la famosa capa de personalización MIUI de Xiaomi. Ambos con su versión número 10 basada en Android 9 Pie.

Fotografía y vídeo

Redmi Note 7 vs Redmi Note 8 características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Otra de las principales diferencias que encontramos entre estos dos smartphones de gama media es en sus cámaras. Y es que, en el caso del Redmi Note 8 nos encontramos un total de cuatro sensores fotográficos en su parte posterior, ganando así en relación al Redmi Note 7, una lente de gran angular y un nuevo sensor de tipo macro.

  • Note 7: 
    • Cámara trasera: 48MP+5MP – f/1.79 – 1.6 µm (Super Pixel) – PDAF
    • Selfie: 13MP
  • Note 8:
    • Cámara trasera: 48MP+8MP+2MP+2MP – f/1.79 – 1.6 µm (Super Pixel) – PDAF
    • Selfie: 13MP

Como podemos ver sobre estas líneas, aunque la cámara dual del Redmi Note 7 cumpla bastante bien su cometido, el hecho de disponer de un gran angular y una lente macro hacen mucho más atractivo al Redmi Note 8. Aún así cabe destacar que la cámara principal de ambos modelos cuenta con las mismas características por lo que no notaremos una gran diferencia en fotografías cotidianas.

En el caso de la cámara selfie, ambos modelos cuentan con un sensor fotográfico de 13MP, equipado con los diversos modos de belleza de Xiaomi basados en inteligencia artificial así como con modo HDR.

Conectividad

Redmi Note 7 supera los 15 millones de unidades en tan solo 6 meses. Noticias Xiaomi Adictos

Probablemente este sea uno de los apartados donde más características por no decir todas, comparten los Redmi Note 7 y Note 8. Y es que, tal y como podemos leer a continuación, ambos modelos cuentan con las mismas tecnologías ya no solo en su WiFi o Bluetooth, sino también en sus interfaces de conexión:

  • Note 7: Dual SIM – WiFi AC – Bluetooth 5.0 – GPS/A-GPS/GLONASS – USB Tipo C – Mini jack – Sensor IR (infrarrojos)
  • Note 8: Dual SIM – WiFi AC – Bluetooth 5.0 – GPS/A-GPS/GLONASS – USB Tipo C – Mini jack – Sensor IR (infrarrojos)

Antonomía

Redmi Note 7 vs Redmi Note 8 características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Por último, en términos de autonomía, tanto el Redmi Note 7 como el Redmi Note 8 cuentan con una batería de 4.000mAh. Una capacidad suficiente como para lograr que su autonomía sobrepase el día de uso, contando además en ambos casos con carga rápida de 18W Quick Charge 4 de Qualcomm.

Aún así hay que destacar que el consumo del procesador Snapdragon 665 (11nm) de Qualcomm montado en el Redmi Note 8 cuenta con un consumo ligeramente inferior al del Snapdragon 660 (14nm) del Redmi Note 7. Un dato que se basa en la teoría pero que probablemente en la práctica sea inapreciable.

Conclusión

Aunque aún no sabemos si el nuevo Redmi Note 8 llegará al mercado global, si es cierto que este nuevo dispositivo cuenta con determinadas características superiores a las del Redmi Note 7. Aún así, desde XiaomiAdictos pensamos que no merece la pena el salto hasta el nuevo modelo si ya dispones de un Redmi Note 7.

Al contrario, si estas buscando un nuevo smartphone dentro de la gama media, el Redmi Note 8 y su cuádruple cámara trasera, así como su diseño bastante mejorado, lo convierten en una de las opciones más atractivas dentro de la gama, situándose de nuevo como el rey de la gama media si finalmente su precio no difiere mucho en relación al que vimos durante el día de ayer en su presentación.




Dejar una Respuesta