Tras la presentación del nuevo Redmi Note 9 Pro muchos se han quedado ante la duda de si merece la pena el cambio viniendo del Redmi Note 8 Pro y en especial, que ventajas ofrece esta nueva generación.
De cara a ello, a continuación repasaremos todas aquellas características que han sido mejoradas en el nuevo Redmi Note 9 Pro. Además, detallaremos cada una de sus diferencias y en que destaca sobre el Redmi Note 8 Pro.
Nuevo diseño más pulido y adaptado a la tendencia actual
Sin duda, el diseño del nuevo Redmi Note 9 Pro lo sitúan a la altura de otros terminales de mayor gama. Basta con darle una ojeada a su parte frontal y a su diseño trasero para darse cuenta de que Redmi ha hecho un gran trabajo adaptando sus líneas a la tendencia actual del mercado.

Lo mismo ocurre con su parte posterior, un nuevo concepto más simétrico, que aunque para muchos puede parecer quizás algo simple, el diseño final aporta un aspecto mucho más cuidado, manteniendo unas líneas discretas y elegantes.

En definitiva, podríamos decir que tanto el Redmi Note 8 Pro como el Note 9 Pro cuentan con un gran diseño. Eso si, si queremos un terminal adaptado a la tendencia actual y con un diseño que envejecerá de mejor forma, el nuevo Redmi Note 9 Pro es el candidato perfecto.
Mayor pantalla pero al igual, mayor peso y tamaño
Algo que quizás no esté gustando en Xiaomi es el incremento en peso que han sufrido prácticamente todos sus últimos smartphones. Si el Redmi Note 8 Pro ya contaba con 200 gramos, el nuevo Redmi Note 9 Pro eleva esta cifra hasta los 209 gramos.
- Redmi Note 9 Pro: 165.75 x 76.68 x 8.8 mm
- Redmi Note 8 Pro: 161.4 x 76.4 x 8.8 mm
Aún así, el nuevo modelo de Redmi nos aporta una mayor pantalla de 6.67 pulgadas frente a las 6.53 pulgadas del Redmi Note 8 Pro. Cuestión de gustos…
Adiós MediaTek…
Uno de los apartados donde todos han puesto su mira es en el rendimiento. Y es que, a diferencia del Redmi Note 8 Pro que cuenta con un procesador MediaTek, el nuevo Redmi Note 9 Pro vuelve a sus orígenes con un procesador Qualcomm.
Y es que, aunque aún sea pronto para comparar ambos procesadores, las primeras comparativas nos muestran como el Snapdragon 720G del Redmi Note 9 Pro consigue posicionarse por delante del MediaTek Helio G90T.
En cuanto a almacenamiento se refiere, ambos modelos siguen añadiendo unas características muy similares. Almacenamiento interno de hasta 128GB UFS 2.1 con posibilidad de ampliación mediante microSD.
Más batería
Otro de los aspectos donde el nuevo Redmi ha evoluciona es en su autonomía. El nuevo Redmi Note 9 Pro añade una batería con capacidad total de 5.020mAh aportando así una gran mejora en autonomía frente a los 4.500mAh del Redmi Note 8 Pro.
Además, el nuevo modelo incorpora una carga rápida de nada menos que 30W, una cifra bastante más alta que los actuales 18W que incorpora el Redmi Note 8 Pro.
Misma cámara principal con pequeños matices
En el apartado fotográfico, ambos dispositivos comparten el mismo sensor fotográfico, es decir, el Samsung GW1 de 64MP. Eso sí, la lente macro en el nuevo modelo pasa de los 2MP añadidos en el modelo del año anterior, a ser de 5MP.
Además, mientras el Redmi Note 8 Pro incorpora una cámara de 20MP, el Redmi Note 9 Pro hace uso de un sensor de 32MP. Un salto importante de resolución que demostrará su mejora en los primeros análisis.
Más allá de ello, el nuevo Redmi Note 9 Pro añade soporte RAW. Esto nos permitirá poder almacenar nuestras fotografías en un fortmato mucho más rico en detalles y datos en si, permitiendo que su edición resulte mucho más precisa.
Conclusión
Está claro que con un precio bastante similar, el Redmi Note 9 Pro destaca por encima del Redmi Note 8 Pro. Ya no solo en diseño, sino en ciertas características relacionadas con su cámara, pero sobre todo con su autonomía al contar con una mayor batería.
Por tanto, si tenemos que decidirnos por alguno de los dos, podríamos considerar al Redmi Note 9 Pro como el candidato adecuado, que además, gracias a su renovado diseño envejecerá mejor con el paso del tiempo.
En cambio, si ya tenemos un Redmi Note 8 Pro los cambios que experimentaremos con el cambio hacia el Note 9 Pro no creemos que sean los suficientes como para desembolsar el dinero que cuesta.