Hasta hace unos días reproducir un vídeo de YouTube con la pantalla de nuestro Xiaomi apagada resultaba muy sencillo. Aunque no tuviéramos una cuenta de YouTube Premium, seguir disfrutando de un vídeo musical con la pantalla apagada era tan fácil como activar esta opción a través de la caja de herramientas de vídeo de MIUI y HyperOS. Desafortunadamente, Xiaomi ha limitado esta funcionalidad, probablemente por alguna restricción de la mano de Google.
Aún así, existe una forma, también bastante sencilla, de seguir reproduciendo vídeos de YouTube con la pantalla de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO apagada. Todo ello sin tener que pasar por caja y de una forma totalmente legal. La solución viene dada por el navegador Brave.
Así sigo reproduciendo vídeos de YouTube con la pantalla de mi Xiaomi apagada
Gracias al navegador Brave podemos seguir reproduciendo vídeos de YouTube con la pantalla apagada. Esto nos viene bastante bien si queremos escuchar música o simplemente reproducir algún podcast a través de YouTube y sin la necesidad de tener todo el tiempo la pantalla encendida y el consumo de energía que supone.
Brave es un navegador basado en Chromium al igual que Chrome. La diferencia es que implementa ciertas herramientas pensadas en nuestra privacidad, además de otras opciones que nos permiten reproducir un vídeo de YouTube con la pantalla apagada. Eso si, no basta con descargar Brave desde la Google Play Store, también debemos activar esta opción:
- Una vez instalado el navegador Brave (está en la Google Play Store) entramos en sus ajustes de Configuración a través de los tres puntos de la parte inferior derecha
- Seguidamente accedemos a la opción Multimedia
- Por último activamos la opción de Reproducción en segundo plano y cerramos la aplicación
De esta forma tan sencilla podremos entrar en YouTube.com y seguir reproduciendo un vídeo aunque tengamos la pantalla apagado o estemos en otra aplicación. Una forma muy sencilla de «saltarse» la última restricción de Xiaomi.