Xiaomi lanza su nuevo Mijia 1T, un robot aspirador de alta potencia con cámara ToF frontal

0

Dando fin a la semana, Xiaomi ha presentado en China su nuevo Xiaomi Mijia 1T, un robot aspirador de alta potencia, que como gran novedad añade una cámara frontal de tipo ToF a fin de poder esquivar obstáculos con una mayor precisión.

En detalle, este nuevo reobot aspirador de Xiaomi se convierte en el más avanzado y potente de la marca. Para ello, cuenta con una potencia de succión de 3.000Pa que se combina con una boca de succión ancha y un cepillo de fibras ultra-densas de 0.1mm para una limpieza más precisa y eficiente.

A ello se le une un depósito de suciedad de 550ml que podremos retirar con suma facilidad y un tanque de agua de 250ml. Este último, gracias a un sistema inteligente electrónicamente controlado es capaz de humedecer y fregar el suelo a lo largo de 160 metros lineales.

Xiaomi lanza su nuevo Mijia 1T, un robot aspirador de alta potencia con cámara ToF frontal. Noticias Xiaomi Adictos

Además, mejorando la eficiencia, este nuevo robot aspirador Xiaomi Mijia 1T cuenta con hasta 4 velocidades de succión totalmente programables y una batería de nada menos que 5.200mAh. En combinación de todo ello se consigue una autonomía para hasta 180 minutos en el modo de velocidad estándar o la limpieza de una superficie de 240 metros cuadrados.

Todo ello se combina con un sistema de ruedas capaces de subir obstáculos de hasta 20mm y unas dimensiones reducidas de 353x350x81.5mm, que en el caso de su altura lo hace ideal para adentrarse en pequeños recovecos.

Lo mejor de este nuevo Xiaomi Mijia 1T es su cámara frontal ToF

Pero aún  no queda todo, ya que este Xiaomi Mijia 1T no solo destaca por su alta potencia de succión. Además, a fin de reconocer los objetos con una mayor precisión, este nuevo robot aspirador de Xiaomi añade una cámara frontal ToF capaz de ubicar objetos en un modelado 3D.

Xiaomi lanza su nuevo Mijia 1T, un robot aspirador de alta potencia con cámara ToF frontal. Noticias Xiaomi Adictos

Cámara ToF frontal del aspirador Xiaomi Mijia 1T.

Diciendo adiós a los convencionales sensores LDS que encontramos en otros modelos, esta cámara ToF que ha integrado Xiaomi en su nuevo robot aspirador es capaz de detectar objetos que se encuentran a una distancia mínima de 0.1 metros o incluso los que se ubican a 5 o 6 metros de distancia.

Xiaomi lanza su nuevo Mijia 1T, un robot aspirador de alta potencia con cámara ToF frontal. Noticias Xiaomi Adictos

Con un nivel de precisión milimétrico, este nuevo sensor que se ubica en el frontal del propio robot aspirador y en combinación de un completo algoritmo software es capaz de evitar excrementos de animales y pequeños objetos. Además, es capaz de tomar, de manera inteligente, decisiones a la hora de adentrarse en recorridos complicados (debajo de una silla estrecha o un televisor).

Además, como no podría ser menos, este nuevo robot aspirador es totalmente controlable y gestionable de forma remota. Por un lado podremos controlarlo desde nuestro smartphone a través de la aplicación Mi Home y por otro a través de comandos de voz haciendo uso del asistente de Xiaomi, Xiao AI.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mijia 1T

El precio de este nuevo robot aspirador Xiaomi Mijia 1T es de 2.299 yuanes, unos 295 euros al cambio. Por el momento tan solo será vendido en China por Xiaomi aunque en prevé es muy probable que lo veamos a la venta en AliExpress y otras plataformas.

Más información en: Mi.com




Dejar una Respuesta